• Mixteca

Joven resulta lesionado, tras impacto de caballo con vehículo

  • IGAVEC
Del equipo semi profesional de basquetbol de “Soles de Huajuapan”

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Con traumatismo craneoencefálico así como con doble fractura en el brazo derecho y abrasiones en las piernas, fue traslado un joven de 14 años de edad, por paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) Huajuapan, a un nosocomio particular de esta ciudad, luego de que presuntamente se impactara con el caballo en donde viajaba, con una unidad de motor del equipo semiprofesional de basquetbol “Soles de Huajuapan”, cuando ambos circulaban sobre la prolongación de la calle Valerio Trujano, a la altura de la esquina con la calle Ciruelos, de la colonia Santa Rosa Segunda Sección de este municipio.

De acuerdo a fuentes oficiales, el accidente ocurrió aproximadamente a las 20:50 horas, cuando de acuerdo a la versión de Oscar Ramírez Cuesta de 25 años de edad, conductor del vehículo, marca Nissan, color gris, con placas de circulación MRU-42-54 del estado de México, propiedad del equipo semiprofesional de basquetbol “Soles de Huajuapan”, circulaba sobre zona antes citada.

Sin embargo, a la altura de la esquina que forman la prolongación de la calle Valerio Trujano y la calle Ciruelos, de la colonia Santa Rosa Segunda Sección de este municipio, se percató de la presencia de un menor que venía a bordo de un caballo, el cual ha decir de Ramírez Cuesta venía con una velocidad alta, situación que presuntamente originó que el jovencito perdiera el control del animal, impactándose contra el costado derecho de la unidad de motor, para que finalmente el equino como el joven jinete cayeran de manera estrepitosa al suelo.

Ante tales hechos, Ramírez Cuesta y vecinos del lugar dieron aviso a las corporaciones de seguridad, por lo que inmediatamente a la zona, arribaron elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, quienes acordonaron el área, al tiempo que solicitaron el apoyo de paramédicos destacamentados en Huajuapan de León.

Minutos más tarde, llegaron al lugar paramédicos de CNE Delegación Huajuapan al mando del socorrista Octavio Guzmán Villanueva, quienes brindaron los primeros auxilios al joven jinete, quien responde al nombre de Eliseo N. N., de 14 años de edad, mismo que presentaba traumatismo craneoencefálico así como con doble fractura en la extremidad superior derecha y abrasiones en las extremidades inferiores.
 
Por lo que una vez que fue valorado, los socorristas a bordo de una ambulancia de dicha corporación, trasladaron al menor de edad a un nosocomio particular, localizado en el barrio de Esquipulas de Huajuapan de León, para que recibiera la atención médica correspondiente a las lesiones que presentaba.

Finalmente, los elementos municipales comenzaron con las investigaciones correspondientes, que permitan deslindar responsabilidades sobre dicho accidente suscitado en la colonia Santa Rosa Segunda Sección de este municipio.

Cabe señalar que derivado del impacto la unidad de motor resultó con daños en el costado derecho, mientras que el caballo desafortunadamente murió en el lugar de los hechos.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?