• Deportes

Quiavini gana Convivencia Deportiva a El Rosario

  • Francisco Ricárdez
En justa de básquetbol.

~~Oaxaca.- San Lucas Quiavini despertó con agrado luego de que en la semana diversos medios de la capital le dieron trato especial a la Convivencia Deportiva de Basquetbol, categoría Pasarela.

El entusiasmo fue evidente en todos los niños que trataron de hacer que la gente vertiera sus miradas a sus tiros, a sus triples, a sus paradas de dos tiempos. El promotor deportivo Felipe Martínez Morales, un poco nervioso, pero con la respuesta de los equipos, fue agradable, consultó la entrada del equipo Corazón de Quiavini, división Cadetes.

Listos los equipos de la Telesecundaria, de Guerreros, de MZ de estudiantes de Tlacolula, de Corazón de Quiavini y de CERFORBIJ el Rosario los juegos se pactaron a doble juego perdido era eliminado y campeón de perdedores contra campeón de ganadores la final.

La inauguración corrió a cargo de Max Vargas Betanzos Coordinador de Enlace de Delegaciones del PRI quien señaló que el promover el deporte, es promover a una juventud libre de vicios, de tener otras opciones de convivencia.

Los árbitros listos en la cancha Oscar Curiel en la anotación, Felipe Martínez primer juez y Arturo López como segundo, los juegos se fueron dando uno a uno hasta llegar a la final entre Corazón de Quiavini y CEFORBIJ el Rosario siendo los de casa los que se llevaron la victoria 26 a 21 puntos en un gran encuentro.


Corazón de Quiavini tuvo en su equipo a Noel Morales, a Marco Antonio Morales, Pedro Diego Morales, Oscar Hernández, Gabriel Martínez, Fabián Hernández Antonio Aguilar, Carlos López, Ricardo Núñez.

El Rosario tuvo en sus filas a Cedric Alexander Guzmán, Johan Alonso, Héctor Orozco, Enrique Apolinar Rodríguez, José Velázquez Sánchez, Kevin Carreño, Iván Alberto Martínez.

La premiación se otorgó por el Comisariado Comunal Margarito Antonio Luna quien agradeció el apoyo para llevar este tipo de eventos que en las poblaciones en donde el idioma es el Zapoteco pero que hablaron a través de un balón y deleitaron y dejaron una huella de gratitud a su pueblo, el primer lugar fue para Corazón de Quiavini, el segundo al Rosario y el Tercero a la Telesecundaria a todos los equipos se les entregaron balones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?