• Congreso

Inaugura Samuel Gurrión apertura de camino rural hacia Cerro Armadillo Grande

  • e-consulta
Elemento indispensable para la comunicación y el acceso a los servicios de educación y salud.

~~Oaxaca.- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías, inauguró el camino rural que comunica a las agencias municipales Cerro Armadillo Grande y Rancho Pérez, las cuales se ubica en este municipio y que por segunda ocasión la visita con motivo de trabajo.

En su primer acercamiento con los pobladores de Cerro Armadillo Grande, el Coordinador de la Bancada de Diputados por Oaxaca en el Congreso de la Unión acudió para establecer una agenda ante la problemática que presentaba el sector cafetalero por la presencia de plaga en sus sembradíos.

Al respecto, Samuel Gurrión acercó a los productores con el presidente de la Comisión Especial del Café de la LXII Legislatura Federal, Héctor Narcia Álvarez, derivando en la atención de sus peticiones y el acuerdo de respaldarlos para darle mayor impulso al aromático de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Caminos rurales indispensables para el desarrollo de las comunidades: Samuel Gurrión

Durante el corte de listón el legislador federal dio a conocer que gestionó la apertura del camino a través de las instancias competentes, con el propósito de aportar al desarrollo social y económico de las familias de Cerro Armadillo Grande y Rancho Pérez, quienes en su mayoría se dedican a la cafetícultura.

Acompañado del agente municipal de Cerro Armadillo Grande y Rancho Pérez, Pablo Magaña Miguel y Narciso Hernández Pérez, respectivamente, el legislador federal dijo que en general se debe promover y gestionar con mayor ahincó la construcción de los caminos rurales al ser elementos indispensables para la comunicación como para el acceso a los servicios de salud y educación: “Teniendo siempre en cuenta el cuidado y el respeto al medio ambiente”.

En particular, Samuel Gurrión aseveró que ahora las y los productores de café podrán transportar con mayor facilidad su producto y ofrecerlo a muy buen precio en las comunidades circunvecinas como en los centros de actividad comercial cercanos, toda vez que invertirán menor esfuerzo, tiempo y dinero.

Al respecto, el agente municipal de Cerro Armadillo Grande, Pablo Mañaga Miguel, en su lengua materna el chinanteco agradeció el apoyo que les brinda Samuel Gurrión desde hace más de un año que acudió a su llamado de auxilio.

Dijeron que se sienten bendecidos de contar con el apoyo del legislador federal, debido a que por años jamás habían tenido la visita de un funcionario de alto nivel y que además les llevará una ayuda desinteresada.

Cabe destacar que el camino cosechero facilitará la comunicación y el acceso a las comunidades de Agua Pescadito, Arroyo de Banco, San Mateo Yetla, Chinantlilla, Paso Nuevo y las colonias Arenal y Gran Lucha, entre otras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?