• Deportes

Estudiantes de la URSE se activan

  • Francisco Ricárdez
Mediante una sesión de actividad física.

Oaxaca.- El fin de semana estudiantes de Universidad Regional del Sureste (URSE) asistieron a una sesión de activación física impartida por personal de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) en el gimnasio deportivo de esa institución educativa.

Los alumnos efectuaron ejercicios de calentamiento e hicieron una caminata hacia el gimnasio por el circuito vehicular, así mismo realizaron la activación física y se evaluaron en el programa Ponte al 100.

El acto fue presidido por Julieta García Leyva, Directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física quien comentó que ese tipo de eventos permiten conocer la capacidad funcional de nuestro cuerpo y con ello tomar conciencia si es que nuestros hábitos no son los adecuados.

Al evento también asistió Yolanda Cabrera Juárez, Directora de la Escuela de ENF, Judith Arellanes López, Responsable de Nutrición en Unidad de Medicina Preventiva de los servicios de Salud Oaxaca, Pablo Chagoya Pineda, Director General de Asuntos Estudiantiles, Rafael Arnaud Ríos, Jefe del Departamento de Enfermedades No Transmisibles y Omara Villalobos, Coordinadora Académica de la URSE.

Pablo Chagoya Pineda, agradeció a la directora de la CECUDE por haber tomado en cuenta a la URSE para la realización de la activación física estudiantil, “estas actividades fomentan en los jóvenes el sano esparcimiento y los aleja del sedentarismo”, afirmó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?