• Municipios

Incumple SSPO con certificación de policías municipales Pinotepa-Oaxaca

  • e-consulta
Uniformados aprueban examen, pero aún no reciben licencia oficial colectiva.

~~PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Desde mediados del año pasado estamos esperando que la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP)  entregue la certificación  a elementos de la Policía Municipal, quienes aprobaron su examen de control y confianza, aseveró el edil Tomás Basaldú Gutiérrez.

El munícipe perredista detalló que desde el inicio del mes de enero del año pasado solicitóa Miguel Horacio Botello Treviño, Secretario Ejecutivo de la SSP programar la evaluación de los elementos policiacos que integran la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Abundó que tras varios meses de espera se logró la evaluación de cerca de 50 elementos de la corporación de los cuales únicamente 27 aprobaron su examen, sin embargo precisó, hasta hoy no han recibido su licencia oficial colectiva.

“Me sorprenden los anuncios televisivos que  se publican, que se busca tener una mejor policía, una policía certificada cuando la realidad es otra, hay una total incongruencia en la Secretaria de Seguridad Pública”, reprochó el edil perredista.

Reveló que tuvieron que pasar alrededor de seis meses para que los elementos que habían aprobado su examen pudieran recibir la capacitación y adiestramiento por parte del instituto de profesionalización de la SSP.

Señaló que la Dirección de Seguridad Pública Municipal continua solicitando a la dependencia estatal la certificación del resto de los elementos de la corporación, “seguimos esperando que programen la evaluación de los demás elementos, pero hasta el momento no hay para cuando”.

El munícipe admitió que de los 120 elementos que se tiene en la Policía Municipal, solo 16 cuentan con su licencia oficial colectiva, en tanto 27 esperan que les sean entregadas y el resto de los elementos espera ser evaluados.  

Precisó que durante la actual administración municipal busca reforzar el área de seguridad pública y recobrar la confianza de la ciudadanía, por ello dijo, se ha invertido recursos en la instalación de cámaras de videovigilancia y módulos de revisión.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?