• Oaxaca

Tiembla en Puebla

  • e-consulta
Sacude Oaxaca el sismo

~~Oaxaca.- Esta tarde se registró un movimiento telúrico el cual preliminarmente tuvo su epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla.


En Oaxaca se activó el sistema de alertamiento sísmico.

 

El temblor se sintó fuerte en la capital del estado y en la región Mixteca.


Seguiremos informado.

 

~~El Servicio Sismológico Nacional ha informado que el movimiento telúrico ocurrido a las 16:30:08 horas con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla, tuvo una magnitud de 5.4 grados Richter.


Dicha magnitud alcanzó para dispar el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO), el cual sonó antes de que sintiera el temblor en la capital del estado.

 

En tanto, el gobierno de Oaxaca no reporta daños hasta el momentos, así también se indicó que se ha activado el protocolo de sismo.

~~Saldo blanco en Huajuapan tras sismo en Puebla
IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Protección civil reporta saldo blanco en Huajuapan de León, tras el sismo que se registró a las 16:30:09, con epicentro a 43 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, Puebla, con una intensidad de 5.4 grados Richter.

Sin embargo dicha corporación ha iniciado con recorridos en colonias y agencias de esta ciudad, así como en instituciones educativas, hospitales y oficinas para descartar cualquier riesgo.

Cabe señalar que de acuerdo a datos previos dado a conocer por Protección Civil, el mayor riesgo de sismo en esta ciudad, es la zona centro por la antigüedad de los edificios.

Versión para impresión

Encuesta

¿Hizo bien el presidente López Obrador en liberar al hijo del Chapo para evitar una matazón en Culiacán?