• Ciudad

Procurar el acceso de las familias de Oaxaca de Juárez a una vida digna

  • e-consulta
Es la prioridad del gobierno municipal que encabeza Villacaña.

Oaxaca.- Al inaugurar la red de distribución de agua potable en el paraje Río Dulce de la agencia de Trinidad de Viguera, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez aseguró que procurar el acceso de todas las familias oaxaqueñas a condiciones de vida dignas, es una de las prioridades de la administración que encabeza.

Acompañado de integrantes del cabildo y el agente de Viguera, Guillermo Benítez Morales, el edil capitalino precisó que en la construcción de esta obra, se destinaron recursos por el orden de 368 mil 706 pesos, logrando beneficiar a cientos de familias de la parte baja del paraje Río Dulce.

Desde esa agencia municipal ubicada al oriente de la ciudad, Villacaña Jiménez destacó que contar con agua potable y servicios dignos es uno de los indicadores de desarrollo que todo gobierno debe propiciar. Por ello, su administración ha buscado las alianzas para que las 13 agencias de la capital tengan las posibilidades de mejorar sus condiciones de vida.

Abundó que durante su recorrido por las más de 260 colonias de la ciudad de Oaxaca ha constatado las necesidades de los oaxaqueños, por lo que ha logrado coincidencias con el gobierno estatal y federal, así como con los legisladores, para la gestión de recursos que atienden y subsanan la mayoría de los requerimientos ciudadanos.

Resultado de este trabajo conjunto, para los años 2014 y 2015 el gobierno municipal tiene asegurada la inversión de más 600 millones de pesos en las 13 agencias y la cabecera municipal, de los cuales se destinarán más de 30 al desarrollo de Trinidad de Viguera, “recursos que se hacen visibles en la imagen de las calles, la salud de las familias y el rostro de las niñas y niños que viven la capital”.

Ese es nuestro afán y compromiso, “el trabajo en equipo cristaliza los sueños de los habitantes de la capital de la municipalidad, por eso nos da mucho entregar esta obra que es de gran beneficio para la sociedad” finalizó.

La línea de conducción de la red de distribución de agua potable tiene una extensión de 713 metros lineales de tubería de tres pulgadas y beneficia a más de 312 familias que habitan en el paraje.

Guillermo Benítez Morales, agente de Policía de Trinidad de Viguera destacó que esta obra es un gran avance para los vecinos y a nombre de todo el pueblo reconoció el trabajo que está realizando el munícipe de la capital, el cual está transformando la vida de los oaxaqueños con más necesidades.

De igual manera, el presidente del Comité Directivo del paraje Río Dulce, Ricardo Hernández agradeció al edil y los integrantes de su equipo, los esfuerzos realizados para dotar del vital líquido a las familias de la zona.

Acompañaron al Presidente Municipal, los síndicos Rodrigo González Illescas, Leyessef Carrera Carrazco, los regidores Grisel Valencia Sánchez, Jesús Guillermo Díaz Navarro y los secretarios de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Eduardo Narváez Wilson; de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez del Real.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?