• Gobierno

Reinstalarán velaria a su estado original

  • Oscar Rodríguez
Buscarán hacer valer la garantía de Lonas Lorenzo.

~~Oaxaca.- Antes de las fiestas de la Guelaguetza, seria reinstalada la velaria que se desplomó por una “fuerte ráfaga de viento”, confirmó el gobierno de Oaxaca, que también anunció remodelaciones a la sede del auditorio, que tiene una capacidad para albergar a unas 12 mil 500 personas.

El secretario de las Infraestructuras y Desarrollo Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, afirmó que se hará valer la garantía para que la empresa responsable, Lonas Lorenzo haga el trabajo que corresponde de reinstalar los lienzos de la velaria en la parte superior del auditorio Guelaguetza.

Indicó que estos momentos personal especializado, se encuentra interviniendo el inmueble para ofrecerle mantenimiento para restablecer los gajos que se cayeron.

Detalló que se realizando labores de cimentaciones para los mástiles que sostienen los lienzos.

Adelantó que un mes antes de que se celebre la fiesta de la Guelaguetza, a finales de mayo y principio de junio se tendrá que empezar a colocar los gajos correspondientes.

Negó que estas acciones vayan a implicar un gasto extraordinario para el gobierno estatal, una vez que los gastos los cubrirá la póliza de garantía de la empresa Lonas Lorenzo que fue la que hizo el domo del Estadio Omnilife en Guadalajara.

Afirmó que la colocación de la nueva velaria estará ajustada y adaptada para soportar cualquier contingencia climática luego del dictamen que otorgó la misma Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que hizo un estudio del viento en la zona donde se encuentra la infraestructura.

¿Cuándo sería reinstalada la velaria del auditorio Guelaguetza?

-“Antes de las fiestas de la Guelaguetza, tienen que estar reinstalado el domo completo, hay un contrato y una garantía de vicios ocultos que se hará valer y que tendrá que cumplir la empresa responsable Lonas Lorenzo”.

¿Y cuándo van a empezar?-

-“Ya empezamos las cimentaciones de los mástiles y la velaria será colocada un mes antes de la fiesta”.

¿Y habrá tiempo para hacerlo bien y que quede bien asegurada?

-“Si y hay la seguridad de que hará de la mejor manera posible”.

Con respecto a la remodelación y cambio de la sillería, el titular de SINFRA adelantó que también hay un proyecto que tendrá que ser ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo que también ejecutará la construcción del centro de cultura y de convenciones”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?