• Educación

Dicta Mgdo. Luis Ponce conferencia en la URSE

  • e-consulta
Titular de los Tribunales Agrarios del estado de Oaxaca.

Oaxaca.- Bajo la postura de tener una visión generalizada sobre los temas que causan conflicto en nuestra actualidad y al mismo proponer soluciones a las problemáticas, el Mgdo. Luis M. Ponce de León, Titular de los Tribunales Agrarios del estado de Oaxaca, dictó la conferencia “Alternativas ante la crisis generalizada que vive el país” a las y los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

En conformidad con el plan de estudios de la Licenciatura en Derecho que oferta la Universidad, el funcionario público desarrolló una serie de temáticas correspondientes al periodo de inestabilidad que atraviesa el país, con el propósito de dar su postura sobre los casos que permean en nuestro presente.

En palabras del ponente, manifestó que reflexionar ante los grandes problemas exige grandes soluciones, postura que debe prevalecer ante la demanda de la sociedad mexicana.

Subrayó que la vinculación entre las universidades con las instituciones que conforman los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a través de la investigación científica, son la base hacia un reordenamiento de la toma de decisiones en beneficio de la gente.

“Las adversidades actuales que acontecen en nuestro país son de carácter estructural, por lo que es indispensable modificar las leyes y reconfigurar las funciones de las instituciones que procuran justicia y seguridad social”, aseveró.

Afirmó que es indispensable que los servidores públicos establezcan un programa “compromiso” dirigido específicamente a la ciudadanía, y en él se declaren bienes, patrimonios y prestaciones, a fin de crear un candado que implemente medidas efectivas en la prevención de la delincuencia.

Al finalizar su participación, el Ldo. Salvador Villalobos, Director de la Facultad de Derecho y el Ldo. Ramiro Reyes Ramírez, catedrático de Derecho Agrario, hicieron entrega de un reconocimiento al servidor público por su destacada aportación intelectual a la comunidad universitaria.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?