• Seguridad

Jorge Alberto Ruiz Martínez, es el nuevo titular de la SSP

  • Alfonso Rodríguez
Busca armonizar las relaciones entre toda la tropa, para evitar protestas y malos ratos.

~~Oaxaca.- El pleno de la sexagésima segunda legislatura de Oaxaca, ratificó el nombramiento de Jorge Alberto Ruiz Martínez, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

En entrevista realizada al interior del Congreso Local, el “flamante” secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, enfatizó que una de las primeras acciones que piensa realizar es armonizar las relaciones entre toda la tropa, para evitar protestas y malos ratos.

Indicó que en breve enviará a la Cámara de Diputados Local, un proyecto de ley para que se analice el documento de jubilaciones y pensiones para las corporaciones policiacas y los bomberos.

“… Esta iniciativa enviada por el gobernador del estado corresponde a una de las peticiones principales que los elementos reiteraron en el paro de labores anterior, que es el de tener la certeza que después de haber brindado muchos años de servicio tengan acceso a una jubilación digna”.

Aseveró que la jubilación estaría alrededor de los 30 años de servicio, se revisará el tema de la edad y los elementos retirados obtendrían entre un 95 o 96 por ciento del salario normal, incluyendo sus prestaciones sociales.

“… Lo importante de esto es de que muchos policías y del cuerpo de bomberos, de prevención, de seguridad penitenciaria, policía estatal, la PABIC, ya tienen una edad suficiente para el retiro y que no lo habían dicho, ya que no tenían un soporte económico para subsistir y en el futuro lo podrán hacer”.

Comentó que analizará todas las estructuras de la SSP, ya que es un reclamó de la sociedad oaxaqueña, que los uniformados estén más cerca de ellos.

Agregó que recorrerá todo el estado para reunirse con los diferentes presidentes municipales, los directores de los penales, las instalaciones de los policías estatales, para que entre todos se haga un análisis real de la situación y la infraestructura de la SSP.

Mencionó que también se hará énfasis en la capacitación y entrenamiento de los policías estatales, para que estén a la orden del día.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?