• Regiones

Participa el Dip. Fed. Samuel Gurrión en la tradicional cabalgata de Huatulco

  • e-consulta
Felicitó a las autoridades municipales y a la población en general por la celebración que mantiene viva sus tradiciones año con año.

Santa María Huatulco.- En el marco la Expo-Feria Agrícola, Ganadera, Artesanal y Turística 2015 que organiza este municipio anualmente, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, participó en la tradicional cabalgata que sumó a cientos de jinetes oriundos como de las localidades circunvecinas y de otras regiones del estado de Oaxaca, como los conocidos “Cuerudos de Miahuatlán de Porfirio Díaz”.

A invitación de la gente, el legislador federal fue partícipe de esta importante actividad con 475 años de historia la cual también se realiza con motivo del 4to. Viernes de Cuaresma.

En esta manifestación de celebración del pueblo de Santa María Huatulco, Samuel Gurrión encabezó la cabalgata junto con el presidente municipal, Darío Pacheco Venegas; el Senador Rodolfo Romero Lainas; autoridades ejidales y el famoso conductor de televisión de Bandamax “Brindón”, Toño Aldeco.

Al paso de la columna de jinetes, la gente de las agencias municipales como el turismo nacional e internacional se dieron cita para aplaudir a los caballerangos, quienes al son de la música de banda bailaban a sus caballos.

Entre la multitud resaltaron varias pancartas sostenidas por un grupo de personas que decían: “Bienvenido Samy. Gracias por el apoyo brindado a San José Pueblo Viejo”.

Al término del recorrido las autoridades municipales y el legislador federal realizaron el corte del listón de la Expo-Feria Agrícola, Ganadera, Artesanal y Turística 2015, donde se expusieron diversos productos típicos de la región como el mejor ganado de la zona.

En entrevista, Samuel Gurrión celebró el aporte que hacen las autoridades municipales y las familias de Santa María Huatulco para seguir impulsando sus raíces y tradiciones, así como su contribución al crecimiento y el desarrollo de Santa María Huatulco.

Por último felicitó a las autoridades municipales y a la población en general por mantener vivas sus tradiciones y fortalecerlas año con año, toda vez que muestran al mundo la riqueza cultural de este importante destino turístico de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?