• Oaxaca

El líder de la CNC Oaxaca expone demandas del campo ante SEDAFPA

  • e-consulta
Lino Velázquez apoya actividades productivas de las mujeres líderes y campesinas del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.

~~Oaxaca.- El presidente de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC) en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, reconoció la apertura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) para recibir y escuchar de viva voz las demandas del sector de productores de las ocho regiones del estado, “lo cual habla de una inclusión institucional que permitirá el desarrollo del campo oaxaqueño”.

Lo anterior a propósito de la mesa de trabajo que sostuvo el líder cenecista, Lino Velázquez, con el titular de la SEDAFPA, Jorge Carrasco Altamirano, en la cual le planteó las diversas necesidades que presenta el rubro, la falta de recursos para invertir en proyectos productivos y apoyos hacia el sector así como el hartazgo que permea en los campesinos por la falta de atención.

Lino Velázquez informó que en su primer encuentro con el secretario de la SEDAFPA, pudo exponer las diferentes necesidades de las y los productores de todo el estado, quienes en su mayoría exigen atención y recursos para el rescate del campo.

Refirió que hoy el campo oaxaqueño para que logre la sustentabilidad deseada y por ende el fortalecimiento de las familias oaxaqueñas debe contar con el respaldo de sus líderes así como de las instituciones en la materia, “porque la participación y organización activa del sector del campo redundará en mejores beneficios y cosechas para las y los productores”.

Cabe destacar que con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el paso 8 de marzo, el líder de la CNC, Lino Velázquez Morales, sostuvo varias reuniones con mujeres líderes y campesinas del Istmo de Tehuantepec y de Valles Centrales, que tuvieron como sede el municipio de Reforma de Pineda y Oaxaca de Juárez, respectivamente, en ambas les reiteró su respaldo para impulsas sus actividades productivas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?