• Gobierno

Oaxaca listo para recibir a más de 150 mil visitantes

  • Ángel García
Durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Oaxaca de Juárez.- En Oaxaca se espera un aforo de 150 mil visitantes durante la época de vacaciones de Semana Santa y una derrama de alrededor de los 400 millones de pesos, informaron funcionarios del gobierno del estado.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Muñoz, director de Comunicación Social del Gobierno de Oaxaca, sostuvo que afortunadamente la entidad se encuentra entre las 10 mejor posicionadas como destino turístico.

Para hacer frente a los percances que se generen se tienen 3 aeronaves coordinadas por la SSPO y SSO. Adicionalmente se cuenta también con 2 aeronaves que maneja una asociación civil.

En caso de realizarse eventos o espectáculos donde habrá concentraciones masivas, se revisará que cuenten con la seguridad pertinente.

Destacó que se han realizado revisiones en instalaciones de gas en hoteles y restaurante de forma aleatoria.

“Son 24 mil 814 lugares los que se estarán monitoreando en la entidad, incluyendo los ubicados en las zonas turísticas de mayor afluencia como son Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, así como las playas que comprende la zona.

“Grupos voluntarios también participarán en las acciones de rescate y bases de atención que se coordinarán con la instancias de gobierno”, dijo..

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?