• Sociedad

Rechazan instalación de estación se servicio PEMEX en la colonia José Vasconcelos

  • Ángel García
Colonos realizaron protesta callejera.

~~Oaxaca.- Vecinos de la Colonia José Vasconcelos, realizaron un bloqueo sobre el bulevar Eduardo Vasconcelos a la altura de Prolongación de Guerrero, para oponerse a la construcción de una nueva gasolinera.

Laura Hernández Franco, presidenta de la colonia sostuvo en entrevista que concesionarios de la empresa PEMEX iniciaron  la construcción de un nuevo establecimiento sobre la Prolongación de Guerrero y Ramón López Velarde, situación que los vecinos no permitirán.

Lo anterior dijo, porque a escasos 500 metros se encuentra el establecimiento que abastece la zona de 5 Señores y colonias aledañas, entonces instalar un nuevo depósito representaría un mayor peligro para la población que habita el lugar.

“…El día jueves se acudió a la secretaría de desarrollo urbano donde nos informaron que todo está en regla para la instalación y funcionamiento de la gasolinera, sin embargo los vecinos no habían recibido notificación alguna”, dijo.

Acusan que esto es una bomba de tiempo, pues el poner una gasolinera en la zona es un peligro para más de 15 mil personas que viven en las inmediaciones. Desde hace algún tiempo iniciaron los trabajos de construcción, sin embargo los vecinos desconocían el giro del establecimiento.

Los poco más de 30 habitantes indicaron que para la capital del estado, hay leyes que regulan la construcción de gasolineras y que prohíben su instalación dentro de la mancha urbana, entonces bajo el amparo de esa Ley se manifestaron, exigiendo a las autoridades municipales una explicación sobre la instalación del establecimiento.

“…Seguiremos haciendo lo posible para evitar que se construya la gasolinera donde vivimos, nosotros somos gente de trabajo y lo único que pedimos es que nos escuchen” , dijo Hernández Franco.

Los vecinos hicieron una clausura simbólica y ciudadana del establecimiento hasta recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades, existiendo el riesgo de un incremento en las protestas de continuar los trabajos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?