• Congreso

Rememora Congreso del Estado “Día de la Samaritana”

  • e-consulta
Esta es una oportunidad de afianzar lazos de amistad, respeto y camaradería que sin duda reflejan un ambiente de cordialidad.

~~San Raymundo Jalpan, OaxacaAl recordar el pasaje bíblico en el Cuarto Viernes de Cuaresma, el Congreso del Estado de Oaxaca celebró la tradicional Samaritana –festividad única en su tipo en México– con nieves y aguas frescas de horchata, chía, chilacayota, entre otras.

Trabajadores de base y confianza del Poder Legislativo en compañía del Presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Félix Antonio Serrano Toledo, la diputada María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, el Oficial Mayor Juan Enrique Lira Vásquez y directivos, participaron en estos festejos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política consideró que estas festividades permiten promover la unidad, la sana convivencia y la armonía entre quienes laboran de forma cotidiana, “es una oportunidad de afianzar lazos de amistad, respeto y camaradería que sin duda reflejan un ambiente de cordialidad”.

Durante la celebración, se rememoró el origen de esta celebración, “cuando Jesús saliendo de Judea, se dirige a un pueblo de Samaria llamada Sicar, ahí se encontraba el pozo de Jacob. Jesús cansado por la caminata se sentó al bordo del pozo cerca del mediodía, fue entonces cuando una mujer samaritana llegó al pozo a sacar agua y Jesús le dijo, dame de beber”.

Rememorando ese hecho, el Congreso del Estado llevó a cabo el simbólico reparto de aguas frescas, dulces regionales y nieves de limón, leche quemada, nuez, pétalos de rosa, mango y cajeta, entre los trabajadores, directivos y visitantes que en esos momentos acudieron a la sede del Poder Legislativo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?