• Congreso

Reconoce el Dip. Fed. Samuel Gurrión papel de la mujer en las familias oaxaqueñas

  • e-consulta
Entrega diversos apoyos a las jefas de familia y a sus hijas e hijos, como parte de la ayuda que promueve por todo el estado.

~~Juchitán de Zaragoza.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, durante un encuentro con mujeres del municipio de San Mateo del Mar reconoció el importante papel que tienen en las familias como en la sociedad, al ser promotoras de los valores, el desarrollo, guardianas de la tranquilidad y armonía en sus hogares.

Durante el encuentro con jefas de familias de este municipio ubicado en el Istmo de Tehuantepec, manifestó su total respaldo para apoyarlas desde el Congreso de la Unión y solicitar para ellas proyectos productivos que mejoren sus actividades económicas, como es la siembra de frutas de temporada, la pesca y el ahumado de pescado.

Acompañado del presidente municipal de San Mateo del Mar, Hortencio Zaragoza, refirió que aunque es la primer ocasión que visita la localidad conoce las necesidades y demandas que tienen, porque en su caminar por todo el territorio oaxaqueño ha escuchado las demandas de sus paisanos.

En este sentido, Gurrión Matías solicitó a la autoridad municipal trabajar en conjunto para gestionar recursos y acciones sociales a favor de San Mateo del Mar, y por ende mejorar las condiciones de su gente, en particular de aquellas que se encuentran en situación vulnerable.

Durante la convivencia con mujeres de San Mateo del Mar el legislador federal hizo entrega de diversos apoyos a las madres de familia como a sus hijas e hijos, además de anunciarles que gestionará la visita de las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga” en ayuda a su economía y salud.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?