• Ciudad

Crea Municipio de Oaxaca entorno saludable para habitantes de San Felipe del Agua

  • e-consulta
Entrega Javier Villacaña obras agua potable, drenaje y electrificación.

~~Oaxaca.-Mejorando su entorno para el desarrollo de una vida plena y tranquila para ellos y sus familias, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez entregó a vecinos de la calle y privada de Sauces en el Barrio Loma Rancho de la Agencia Municipal de San Felipe del Agua, obras de agua potable, drenaje sanitario y la ampliación de la red eléctrica por un monto de 720 mil 953 pesos, en favor de más de 380 vecinos.

En compañía de la diputada Leslie Jiménez Valencia, integrantes del cabildo y habitantes del Barrio Loma Rancho, el edil de la capital aseguró que con la construcción de estas obras, cumple con el compromiso de dotar de mejores condiciones de vida a los vecinos de la colonia.

El munícipe agregó que gracias a la suma de voluntades y esfuerzos el Municipio de Oaxaca de Juárez ha logrado gestionar recursos económicos que han permitido la construcción de obras prioritarias como nuevas redes de drenaje sanitario, agua potable o pavimentaciones en diversas modalidades.

“Es ahí donde se ven las ganas de trabajar”, afirmó el edil a la par de que aseguró, seguirá trabajando en beneficio de la comunidad, porque -dijo- tiene un compromiso especial con el desarrollo de la capital del estado.

Acompañado del agente municipal Isaías Librado Rodríguez Martínez, Villacaña Jiménez destacó que prueba de ello, es que en San Felipe de Agua durante 2014 se realizó una inversión sin precedentes para la construcción de 25 obras de alto beneficio social.

Como parte de esta gira de trabajo por la demarcación, el edil entregó a los vecinos de la calle de Sauces la construcción de la red drenaje sanitario, que con 175.70 metros lineales de tubo hermético de Polietileno alta densidad (PEAD) de 8 pulgadas de diámetro, beneficia a más de 150 lugareños. La obra se pudo realizar gracias a una inversión de 291 mil 747 pesos.

En la misma calle se amplió la red de energía eléctrica, que con una inversión de 92 mil 766 pesos beneficia a una veintena de vecinos y se construyeron, con una inversión de 73 mil 731 pesos, 100 metros lineales de la red de agua potable en beneficio de más de 90 lugareños.

Mientras que en la privada de la calle Sauces se edificaron 107 metros lineales de la red de agua potable, con un monto de 137 mil 12 pesos en beneficio de 100 personas.

Y se amplió la red de energía eléctrica con cinco registros, a través de una inversión de 125 mil 697 pesos, mejorando la vida de más de 20 vecinos.

En su oportunidad, el agente municipal, Isaías Librado Rodríguez agradeció al Presidente Municipal que las obras se estén llevando a cabo en las agencias y colonias, y no solo en la cabecera, como sucedió con administraciones anteriores.

Además de que reconoció el compromiso del edil de la capital por mejorar las condiciones de vida de las familias del barrio Loma Rancho, que se encontraban rezagados desde hace muchos años.

De igual manera, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Juan Gabriel Bautista Cruz se dijo sumamente contento por las obras inauguradas “que sin duda traen mayor bienestar para las familias”.

En la entrega de estas obras sociales también estuvieron presentes el secretario municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña; los concejales Rodrigo Eligio González Illescas, Rene González Sánchez y Jesús Guillermo Díaz Navarro, además de los secretarios Leandro Hernández García e Ignacio Santillana del Real.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?