• Ciudad

Asigna Municipio de Oaxaca la totalidad de recursos del Ramo 33 a obra pública en agencias

  • e-consulta
Por el orden de los 110 millones 450 mil 567 pesos.

~~Oaxaca.- Por segundo año consecutivo, el Consejo de Desarrollo Social Municipal que encabeza el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez destinó la totalidad de los recursos económicos del ramo 33 por el orden de los 110 millones 450 mil 567 pesos para la realización de 116 obras de alto impacto social.

 

En sesión celebrada en el segundo patio del palacio municipal, los integrantes del Consejo de Desarrollo Social aprobaron por unanimidad, la ejecución de 116 obras de alto impacto social para las 13 agencias municipales y de policía, además la aplicación de recursos para el programa especial de rehabilitación de varias escuelas del municipio.

 

De maneja justa y democrática, y de conformidad con los Comités de Vida Vecinal y las autoridades auxiliares de las agencias municipales y de policía, el Consejo de Desarrollo Social Municipal, priorizó la obra pública a realizarse durante el ejercicio fiscal 2015 con recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social del Ramo 33.

 

Construcción de redes de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, drenaje sanitario; aulas escolares; líneas de alimentación de río; colector pluvial; cisterna; clínica de la salud; represa; barda perimetral; entre otras acciones, forman parte de las 116 obras de alto impacto social aprobadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal.

 

Al respecto, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez refrendó su compromiso con la ciudadanía en la ejecución de obra pública sin distinción de colores, partidos o ideologías, “solamente pensando en el bienestar de los capitalinos y el desarrollo de nuestra ciudad”.

 

El primer concejal destacó que como parte de los 110 millones 450 mil 567 pesos del FAIS, el Municipio de Oaxaca de Juárez atenderá a través del Programa Especial de Rehabilitación a varias escuelas de la municipalidad, en beneficio de las instituciones educativas y el alumnado.

 

Por último, el edil añadió que seguirá trabajando en conjunto con los habitantes de la capital del estado y sus diversos sectores, para seguir construyendo cosas buenas para la capital del estado.

 

Participaron en la sesión del Consejo, los síndicos Leyessef Carrera Carrazco y Rodrigo Eligio González Illescas, y los regidores Claudia Silva Fernández, Álvaro Reyes Sánchez, Marlene Aldeco Reyes Retana, Yazmin Ramírez González, Omar Heredia Mariche, Francisco Jiménez Jímenez, Grisel Valencia Sánchez, Rosa Silvia García Pineda, Jesús Guillermo Díaz Navarro, Heliodoro Caballero Valencia, Francisco Reyes Cervantes, René González Sánchez y Alina Gómez Lagunas.

 

Así también estuvieron presentes los agentes de Candiani, Braulio Gines Lucas; de Cinco Señores, José Luis Ricardo Martínez Rodríguez; de Dolores, Ángel Omar Silva Escalona; de Donají, Fortino Pérez Arango, de Guadalupe Victoria, José Roberto Guzmán García; de Montoya, Ernesto Antonio Vásquez Rodríguez.

 

Además las autoridades auxiliares de Pueblo Nuevo, Rey David Hernández Villagrana; de San Felipe del Agua Isaías Librado Rodríguez Martínez; de San Juan Chapultepec, Norberto Ayala Vega; de San Luis Beltrán Gamaliel Bautista Sánchez; de San Martin Mexicapam, Rosario Levy López López; de Santa Rosa Panzacola, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz y de Trinidad de Viguera, Guillermo Benítez Morales.

 

En la priorización de las obras estuvieron presentes también el coordinador de planeación de la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL) Pavel Martínez Llamosas, en representación del secretario Guillermo Alfaro Cáceres, así como el coordinador técnico de la dependencia, Raúl Castillo.

 

Además de Raúl Eduardo Ortiz Aguilar, en representación del gerente de Distribución de la División Sureste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?