• Salud

STIMSS Oaxaca da espaldarazo a Díaz Pimentel

  • Oscar Rodríguez
Como nuevo delegado del IMSS.

Oaxaca.- La sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (STIMSS), advirtió no tener ninguna oposición a la designación de Juan Díaz Pimentel como nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca.

El dirigente del gremio Hugo Sarmiento, advirtió estar dispuesto a trabajar con el nuevo funcionario, esperando que haga un trabajo de mejora y fortalecimiento del organismo.

Precisó que en las clausula del contrato colectivo del trabajo, los sindicalizados no puede oponerse a la designación de delegados o funcionarios dentro de la estructura ejecutiva del IMSS.

Por lo que todo nombramiento que designe la Junta Directiva del organismo es avalado y apoyado por la gremial.

Reconoció el trabajo que ha realizado el nuevo delegado del IMSS Juan Díaz Pimentel, “sabemos que un hombre de trabajo, responsable, honesto, probo, que siempre ha cumplido con su deber”.

Afirmó que una vez que tome posesión del cargo a nivel estatal, la sección 28 buscara un acercamiento con el nuevo funcionario estatal para apoyar las políticas a seguir, demandándole que se ponga énfasis en mejorar la calidad de atención a los derechohabientes  y se fortalezca la labor y acciones en las zonas rurales.

Juan Díaz Pimentel fue designado por la Junta Ejecutivo del IMSS como su nuevo delegado en Oaxaca, supliendo en el cargo a Octavio Pérez del Valle.

El nuevo funcionario del organismo, se ha desempeñado como diputado local y fue secretario de salud a nivel estatal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679