• Congreso

Coadyuva diputado Jefté Méndez al regreso de la “Vuelta Ciclista Internacional Oaxaca 2015”

  • e-consulta
La justa deportiva se llevará a cabo del 16 al 22 de marzo.

~~San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- En el marco de la Vuelta Ciclista Internacional Oaxaca 2015, el presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Jefté Méndez Hernández, reconoció la suma de esfuerzos para realizar este importante evento.

Señaló que “La Vuelta a Oaxaca” mostrará la belleza de Oaxaca, “queremos que la ciudadanía disfrute de este evento, porque es importante e indispensable la recreación y el deporte para desarrollar todas las capacidades de la Sociedad”.

En este marco invitó a las y los ciudadanos de los municipios de Huatulco, Tehuantepec, Juchitán, Salina Cruz, Totolapam, Tlacolula y Oaxaca de Juárez, para que se involucren y puedan apreciar esta justa deportiva.

“Estamos impulsando fuertemente esta actividad, vamos a estar en algunas etapas de esta carrera, apoyando y conviviendo con los ciclistas, el cual seguramente tendrá un gran éxito ya que es un evento de gran calidad que podrán disfrutar todos los oaxaqueños”, aseguró el legislador.

En tanto, la Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva, -dijo- después de muchos años “La vuelta a Oaxaca” ha vuelto, rescatando así un evento que ha dado nombre a la entidad a nivel nacional e internacional.

“Esta iniciativa ha sido una gran inquietud de la Comisión del Deporte, así como de la Federación para sumarse a la necesidad de seguir promoviendo el deporte en el Estado”, aseguró García Leyva.

En su intervención el coordinador general de la Vuelta Internacional Oaxaca 2015, Edgardo Hernández Trejo, explicó que esta justa deportiva contará con 6 etapas; la primera se realizará en Huatulco a través de un circuito de 108 kilómetros, la segunda etapa será la más dura de todos que comprende el tramo Huatulco a Tehuantepec y constará de 190 kilómetros.

En tanto la tercera etapa, será de Tehuantepec a Salina Cruz con un total de 80 kilómetros, la cuarta consistirá en un circuito en Salina Cruz que tendrá como destino Juchitán con 100 kilómetros, la quinta etapa será de Totolapam a Oaxaca con 80 kilómetros y finalmente se realizará una etapa en la modalidad de Circuito en Oaxaca de 120 kilómetros.

En el evento estuvieron presentes, el director de Atención al Deporte en el Municipio de Oaxaca de Juárez, Adolfo Sánchez López, el Comandante Operativo de la Policía Federal Preventiva (PFP), Sergio Villaseñor Bores, el Jefe Operativo de la Policía Vial del Estado de Oaxaca, Rolando Rodríguez Elorza y el presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), Francisco Gómez Durán.

La Comisión Permanente de Juventud y Deporte es presidida por el diputado independiente Jefté Méndez Hernández, e integrada por Rosalía Palma López del PRI, Adolfo García Morales del PRI, Dulce Alejandra García Morales del PAN Y Vilma Martínez Cortés del PRD.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?