• Congreso

Preparatoria “Lic. Cesar Linton Rodríguez” estrena domo

  • e-consulta
Gestionado por el diputado federal Samuel Gurrión Matías en su natal Salina Cruz.

Salina Cruz, Oaxaca.- De gira por su tierra natal y en el marco del 60 Aniversario de la Preparatoria por Cooperación “Lic. Cesar Linton Rodríguez”, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, inauguró formalmente el domo de esta institución, la cual gestionó con el propósito de mejorar la infraestructura escolar de la institución académica en la cual curso sus estudios de nivel medio superior.

En medio de un gran júbilo por parte de la comunidad estudiantil, Samuel Gurrión dijo que ahora la institución académica contará con una cancha techada, en la cual se podrán realizar diversas actividades académicas, sociales, deportivas y culturales, sin sufrir de las inclemencias climatológicas.

El legislador federal recordó que desde que estudiaba en la preparatoria, la construcción del domo era muy solicitada por los estudiantes y profesores, ante los fuertes calores y vientos que se registran en la región.

Destacó que esta obra también es un logro del profesor Sergio Asmitia, quien durante su periodo como director de la preparatoria 2012-2014, lo buscó para gestionar como diputado federal los recursos necesarios para la construcción del domo.

“Hoy en día toda institución exige contar con los espacios educativos óptimos para favorecer el aprendizaje de las y los estudiantes, y como ex alumno y representante popular de Oaxaca estoy colaborando para hacer esto posible en Salina Cruz”, sostuvo.

En su intervención, el director de la Preparatoria por Cooperación “Cesar Linton Rodríguez”, José Roberto López dijo que gracias a la iniciativa de Samuel Gurrión hoy se ve cristalizado uno de los más grandes anhelos que es el mejoramiento de la infraestructura escolar.

Refirió que a partir de ahora el domo traerá consigo grandes beneficios para la institución académica, toda vez que se podrá realizar todo evento “en esta obra tan moderna que cumple con las expectativas de proteger del sol, aire y lluvia”.

Al término del evento, Samuel Gurrión junto con el director José Roberto López; el profesor Sergio Asmitia; alumnos, ex alumnos y la plantilla docente realizaron el corte del listón de la obra como develaron la placa en la cual se plasmó su nombre como el gestor del domo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?