• Seguridad

Investiga PGJE responsabilidades en el enfrentamiento suscitado en El Pedimento Juquila, Oaxaca

  • e-consulta
Confirma un muerto y tres lesionados.

Oaxaca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca tomó conocimiento de los hechos violentos registrados en “El Pedimento”, perteneciente a Santa Catarina Juquila, Oaxaca, región Chatina del Estado, y realizó las diligencias necesarias que lleven a determinar la responsabilidad de los hechos, toda vez que el saldo es de un occiso y al menos tres hombres lesionados, uno de ellos reportado como muy grave.

La víctima respondió al nombre de Ricardo Palacios Mendoza, quien murió como consecuencia de los disparos de arma de fuego recibidos, el deceso se dio cuando recibía atención en el Hospital regional; al mismo Hospital fueron canalizados Joaquín Román Zarate de 33 años de edad, con lesiones en el glúteo y la pierna izquierda, Valentín Sánchez, quien solamente registró raspones y fue dado de alta de manera inmediata, rindiendo enseguida su declaración.

Abundó que otro lesionado de nombre  Luciano Sánchez González de 42 años, quien presenta un disparo en la cabeza y fue trasladado vía aérea  a la capital Oaxaqueña para recibir atención especializada, su estado de salud es reportado como grave.

El Subprocurador de Justicia en la Costa, Arturo de Villanueva Zurita y el Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro, se trasladaron al lugar de los hechos para encabezar las diligencias que realizaron alrededor del medio día elementos de la AEI y peritos especialistas en diversas disciplinas, que embalaron en primera instancia más de 60 casquillos percutidos calibres 22, 16 y 9 milímetros.

De acuerdo a las primeras versiones, los hechos se habrían registrado alrededor de las 10:20 de la mañana de este lunes, cuando un grupo opositor al que se mantiene en posesión de “El Pedimento”, pretendió desalojar el lugar, suscitándose una balacera entre ambos grupos rivales.

En el sitio, la PGJE aseguro al menos tres unidades de motor, en las que presuntamente arribaron las personas que iban provistas de armas de fuego.

Es importante mencionar que la PGJE mantiene el legajo de investigación abierto, toda vez que se siguen agregando evidencias y declaraciones recopiladas a partir de estos hechos delictivos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?