• Congreso

El deporte es indispensable para el desarrollo: Jefté Méndez

  • e-consulta
Jefté Méndez, Oaxaca, deporte.

Oaxaca.- Con el fin de atender las necesidades de algunos municipios, el diputado independiente, Jefté Méndez integrante de la LXII Legislatura del Congreso Local,  visitó la Unidad Deportiva de la población de Santiago Matatlán para hacer entrega de uniformes y material deportivo a jóvenes deportistas.

 

“Además de fomentar el deporte, con la entrega de material deportivo se pretende que los niños y jóvenes tengan un desarrollo más saludable así como invitar a la población a activarse físicamente o bien en la práctica de algún deporte”, agregó el Diputado Local Jefté Méndez.

 

Como parte del material deportivo, entregó, balones, casacas, conos y uniformes deportivos, lo anterior en apoyó a deportistas, cabe destacar, que el también Presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte dijo que  continuará apoyando a otros municipios del Estado.

 

Por otra parte, el representante popular se dio cita en la explanada municipal de San Pedro Totolapa, comunidad que abrió sus puertas  para que niños y jóvenes tuvieran una tarde amena con una mesa de  lectura llamado “Reseñadores independientes”, dirigido por el maestro José Noel  Mijangos, quien dio paso a la lectura del libro “Los Cansados”, de Michele Serra,  autor de la obra, quien relata el retrato de una sociedad a partir de las relaciones  de un padre y su hijo adolescente.

 

Al evento Asistió el presidente municipal, comisariado ejidal y comunal así como los diferentes comités de padres de familia de la Escuela Primaria, la Escuela Secundaria Técnica núm. 80 y del IEEBO 117.

 

Posteriormente disfrutaron de un concierto de jazz ofrecido por el Maestro José Vicente Álvarez Torres, quien deleitó por más de dos horas a jóvenes y pobladores.

 

En este contexto Jefté Méndez, enfatizó que la gran tarea seguir educando a niños y jóvenes mediante la cultura de la lectura ya que a través de esta se muestra otra manera de ver el mundo, otras formas de  expresarse, ayuda a desarrollar la imaginación, les amplía el vocabulario, les despierta la curiosidad y además conocen la esencia de lo que está hecho el ser humano.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?