• Municipios

Jornada contra el dengue y chikungunya en Xoxo

  • e-consulta
Se toman medidas de prevención y control de los mosquitos transmisores de dichas enfermedades.

Xoxocotlán.- Por inicio de temporada de calor y como parte del plan de Acciones de Prevención y Control del Dengue y Chikungunya, el presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, giró ordenes a fin de fortalecer las medidas de prevención y control de los mosquitos transmisores de dichas enfermedades.

 

Las acciones de la “Jornada contra el Dengue y Chikungunya” son llevadas a cabo por la Dirección de Salud Municipal en coordinación con el Centro de Salud , quienes destacaron que durante la temporada de calor se presenta un incremento considerable de casos de ese tipo.

 

En la jornada se imparten pláticas en diferentes instituciones educativas, dirigida a directores, personal administrativo y comités de padres de familia, hasta el momento se ha visitado la Primaria “Monte Albán”, el Jardín de niños “Luz María Zaleta”, el Jardín de niños “Vicente González Díaz” y la Secundaria Federal Panorámica, en los cuales se ha tenido respuesta participativa y favorable por parte de los asistentes.

 

El edil Santiago Aragón, destacó la importancia de el trabajo en conjunto entre las  áreas municipales que participan en este proyecto, ya que el objetivo es proteger a toda la comunidad por lo que es necesario sumar esfuerzos para poder obtener mejores resultados.

 

Finalmente, las autoridades salud recomendaron acudir al médico y no automedicarse ante la presencia de fiebre mayor a 38 grados centígrados, malestar general, dolor de cabeza y dolor muscular.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?