• Municipios

Coordina Donovan y PGJ estrategias de seguridad en Tehuantepec

  • e-consulta
Invitó a los 42 presidentes municipales que integran la región Istmo a coadyuvar de manera conjunta acciones de seguridad.

Tehuantepec., Oaxaca.-Con el objetivo de brindar mayor seguridad y garantizar la paz social, el gobierno municipal de Tehuantepec, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca coordinan acciones y definen estrategias contra la delincuencia.

El edil Donovan Rito consiente de la creciente inseguridad en el Istmo y en virtud de dar respuesta puntual a las demandas ciudadanas, llevó a cabo reuniones de trabajo con el procurador general de justicia del estado de Oaxaca el maestro Héctor Joaquín Carrillo Ruíz para hacer frente al fenómeno social que daña la economía de los tehuantepecanos.

Durante las reuniones escuchó los planteamientos de presidentes de cámaras empresariales, comerciantes, microempresarios, líderes del transporte público concesionado de diversas modalidades, principales afectados por la inseguridad.

Señaló que en coordinación con los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) están definiendo estrategias que harán frente a la inseguridad que se vive hoy en día en Tehuantepec y la región.

Donovan Rito aseveró que la situación de inseguridad fue planteada hace unos días al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo en audiencia pública, en coordinación con la presidenta municipal de Salina Cruz Rosa Nidia Villalobos y representantes de las cámaras empresariales de todo el Istmo.

Por ello dijo se está trabajando con las diversas autoridades competentes a la seguridad con el objetivo de reforzar operativos, tácticas y estrategias para implementar acciones que permitan garantizar la seguridad de los ciudadanos y recuperar la paz social en el municipio.

Aseveró por parte de la procuración de justicia del estado estará trabajando en casos específicos ocurridos durante los últimos 14 meses y expedientes, además de llevar a cabo acciones de prevención e investigación.

El alcalde dio a conocer que de noviembre del 2014 a la fecha el Istmo se convirtió en la región con mayor caso de delitos en el estado, por lo que la inseguridad no es un tema aislado de Tehuantepec, sino también del país.

Finalmente invitó a los 42 presidentes municipales que integran la región Istmo a coadyuvar de manera conjunta acciones de seguridad en coordinación con las dependencias competentes de los tres niveles de gobierno.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?