• Sociedad

Bloqueo en la vía federal 175 en San Agustín de las Juntas

  • Abel López
Son transportistas de la CNP.

Oaxaca.- Esta mañana un grupo de moto taxistas adheridos a la Confederación Nacional de la Productividad CNP realizan un bloqueo a la vía federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, esto frente al municipio de San Agustín de las Juntas.

Los manifestantes exigen operativos contra los moto taxis piratas, los cuales han proliferado en la zona.

Con mantas exigen que no se realice el estudio de factibilidad para regularizar más unidades de este tipo.

El caos vial es complicado en la zona.

AMPLIACIÓN/Oscar Rodríguez

Un grupo de mototaxistas adheridos  a la denominada Confederación Nacional de la Productividad (CNP)  realizan un bloqueo en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido para exigir al gobierno de Oaxaca la regularización y se cancelen las concesiones ilegales, además de se aplique un operativo para detener a las unidades piratas.

Los inconformes provenientes del municipio conturbado de San Agustín de las Juntas, han colocado sus unidades como obstáculo y barricadas en la carretera en ambos sentidos cerrando el paso vehicular.

Decenas de vehículos pesados, unidades de transporte turístico, y vehículos particulares se encuentran varados en la zona, en tanto que cientos de habitantes cruzan caminado el bloqueo para avanzar a sus centros de trabajo.

Los inconformes mantienen también un bloqueo frente a las oficinas de la Secretaria de Transporte y Vialidad (SETRAVI) donde exige una audiencia con el titular de la dependencia estatal Carlos Moreno Alcántara.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?