• Municipios

Beneficia Donovan a CAM 35 con aulas educativas

  • e-consulta
De manera especial ha otorgado apoyos al centro de atención.

Tehuantepec., Oaxaca.-En lo que va de su administración, el presidente municipal Donovan Rito García se ha interesado por beneficiar a las personas de grupos vulnerables a través del sistema DIF municipal. De manera especial ha otorgado apoyos al Centro de Atención Múltiple CAM, institución encargada de ofrecer diversos tipos de atención a personas con discapacidad.

Nadia Clímaco Ortega, presidenta del sistema DIF, explicó que esta dependencia apoya al CAM con el traslado diario de 11 niños que reciben terapias en la UBR llevándolos de sus casas hasta la unidad básica en la ambulancia del DIF.

Otro de los apoyos que se han brindado al CAM ha sido con material didáctico para las terapias pedagógicas que reciben los niños para desarrollar sus capacidades cognitivas y poder rehabilitarse más rápidamente.

En Octubre de 2014 el presidente Donovan Rito y su esposa Nadia Clímaco hicieron entrega de una pantalla plana para las instalaciones del CAM para beneficio tanto de los familiares como del personal que a diario labora en esa institución.

Al tiempo que en materia educativa, tanto el presidente municipal como el DIF Tehuantepec han continuado los trabajos de construcción de 2 aulas escolares tipo regional que será un gran proyecto educativo para los niños, pues se ampliará el número de pequeños que podrán recibir atención educativa mediante las terapias que ahí se ofrecen.

De igual forma, se mantiene la gestión para conseguir mobiliario tanto para las instalaciones, como para las dos aulas escolares, con lo que el apoyo que ha otorgado el gobierno municipal y el sistema DIF ha sobrepasado las expectativas en apenas un año de trabajo.

Nadia Clímaco Ortega, afirmó que estos son sólo los primeros de muchos apoyos que el sistema DIF Tehuantepec dará al CAM 35, como también bridar seguridad al edificio al asignar de manera provisional a un policía ante la solicitud de los padres y maestros del plantel.

Finalmente la presidenta refrendo su compromiso de apoyar a los grupos más vulnerables sin distinción y dijo las puerta del DIF Tehuantepec siempre están abiertas para las instituciones.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679