• Educación

IEEPO y Miranda de la SEGOB discriminan a maestros de la S-59 de Oaxaca

  • e-consulta
Denuncian detención de pagos.

Oaxaca.- Integrantes de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, responsabilizan al gobierno del estado de cualquier hecho de violencia que se presente en su contra.

Humberto Alcalá Betanzos destacó que debido a la situación que guarda su organismo, temen por la integridad de sus agremiados, sin embargo eso no será impedimento para que ellos sigan luchando por sus ideales.

Denunció que cerca de 12 mil dependientes de la educación no están recibiendo los salarios que les corresponde, debido a la retención de salarios que hace el IEEPO desde hace dos meses en contra de los profesores de su gremial.

Destacó que pese a contar con el Amparo 718-2014 las autoridades no han hecho nada para respetarlo y por el contrario 100 profesores de su sección fueron despedidos aún cuando contaban con más de 25 años de servicio.

Existe una recomendación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos también donde recomienda a la administración de Gabino Cué liberar los pagos

“El estado oaxaqueño y el subsecretario de gobernación Luis Miranda Nava son los responsables de la situación que se vive en el estado”, señaló.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?