• Gobierno

Ex delegado sindical pretende pasarse el reglamento “por el arco del triunfo”

  • Ricardo Rodríguez A.
Además es señalado de acoso laboral.

Oaxaca.- “Enfermo de poder, nos hostiga laboralmente para que los trabajadores sindicalizado se movilicen a su conveniencia”, así calificaron trabajadores de base a Dagoberto Crespo Cortés, ex delegado sindical de Tránsito del Estado.

Indicaron que el día de ayer, Crespo Cortés, exigió a los trabajadores de base que se movilizaran en la sede de Sindicato de Burócratas para su reelección, pese a que el reglamento –en el artículo 9- se lo impide.

Olga Lidia San Juan, con más de 20 años de servicio en la dirección de Tránsito del Estado, dejó en claro que varias de sus compañeras son víctimas de acoso por parte del ahora ex delegado, quien junto con sus seguidores buscan perpetuarse en el cargo sindical para poder extorsionar a los funcionarios del gobierno.

Precisó que en estos momentos, un grupo de seguidores de Crespo Cortes, junto con otros trabajadores –a quienes tiene amenazados- toman la dirección de Tránsito, esto para presionar y permanecer con su cargo al interior de la gremial.

“Nosotros como empleados, buscamos que nuestro delegado sea gente honesta, comprometida con los trabajadores, que haga valer la ley, y no queremos a gente amafiada, que pretende pasarse por el arco del triunfo nuestro reglamento interno sindical, que por cierto es muy claro”, indicó.

Finamente ante los representantes de los medios de comunicación, responsabilizaron a Crespo Cortés de cualquier agresión o represalia en contra de las denunciantes, “Es una persona muy violenta, pero también buscamos que gente con probidad nos represente; ya no queremos más sinvergüenzas como representantes”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679