• Ciudad

Agencia de Cinco Señores, con condiciones para una vida digna

  • e-consulta
Brinda Municipio Capitalino a vecinos.

Oaxaca.- Las constantes polvaredas, enfermedades respiratorias y estomacales, el lodo y las caídas entre personas de la tercera edad dejarán de ser una problemática para los vecinos de la calle 20 de julio en la colonia la Cieneguita, perteneciente a la agencia de Cinco Señores, pues a partir de este miércoles disfrutarán de la pavimentación de esta calle que fue realizada por el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez.

Acompañado por las diputadas locales Leslie Jiménez Valencia y  Martha Alicia Escamilla León, concejales capitalinos, vecinos y el agente de Policía de Cinco Señores, José Luis Martínez Rodríguez, el edil inauguró esta obra que fue posible gracias a una inversión de 754 mil 150 pesos y que permite a los vecinos contar con condiciones para un libre y seguro tránsito, además de una vida digna.

Destacó que durante el 2014, se realizaron obras en toda la capital del estado, producto de la suma de voluntades con los diputados locales y las diferentes instancias de gobierno, “que ha permitido ofrecer a los oaxaqueños las respuestas que merecen”.

En los últimos 15 días se han podido entregar más de 9 mil metros cuadrados de pavimentaciones, que dan una nueva expectativa de vida a los vecinos de Oaxaca de Juárez, compartió.

Villacaña Jiménez agregó que este tipo de obras continuarán realizándose, por que -añadió-, son las construcciones que los vecinos de las agencia y colonias necesitan y han solicitado durante un largo tiempo.

Por último, el edil afirmó que durante 2014 y 2015 se realizaron y se realizarán inversiones por más de 600 millones de pesos en todo el municipio, para la concreción de obras de impacto social, denominadas así por sus repercusiones positivas en la calidad de vida de los capitalinos.

La edificación de la calle 20 de julio, antes calle “C”, consta de 600 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico con estampado rustico, así como 200 metros lineales de guarnición, extendidos a lo largo de 100 metros de calle.

Al dar la bienvenida, el agente municipal de Cinco Señores José Luis Martínez Rodríguez, también destacó que los vecinos de la zona ven con alegría como se están cumpliendo los compromisos que el edil hizo con la comunidad, al tiempo que testifican el desarrollo de la capital con las cosas buenas que se está construyendo para beneficio de Oaxaca de Juárez, sus agencias y colonias.

 A nombre de los vecinos, Ignacio Elías Méndez agradeció al edil la construcción de la obra, que les permite caminar de una manera más segura y tranquila por su calle a cualquier hora del día, “ya que por las noches se reportaban caídas de los vecinos por lo irregular y agreste del terreno”.

A la entrega de esta obra a los vecinos de Cinco Señores también asistieron los concejales de Hacienda y Bienes Municipales, Grisel Valencia Sánchez; de Mercados Públicos, Francisco Jiménez Jiménez; de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, así como el secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Eduardo Narváez Wilson.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?