- Sociedad
Reactivan bloqueo en exigencia de agua este martes
Oaxaca.- Vecinos de Pueblo Nuevo de nueva cuenta han accionado la mañana de este martes el bloqueo al crucero de Viguera, y que el día de ayer afectó a miles de automovilistas y ciudadanos por espacio de 14 horas.
Los manifestantes exigen el suministro de agua potable en su demarcación, la cual fue suspendida desde hace más de 2 meses, esto debido a que comuneros de Etla cerraron las válvulas ante el gran adeudo que supuestamente tiene el gobierno del estado con ellos.
El gobierno del estado informó que sostiene mesas de diálogo con los comuneros de Etla, para poder abrir las válvulas y poder regularizar el suministro de agua a la zona de Pueblo Nuevo.
El caos vial en la zona es complicado, cientos de personas tienen que caminar varios kilómetros para poder tomar el transporte público.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses