• Seguridad

Emergencia en caseta de Huitzo-Oaxaca por colisión de pipa (Videos)

  • Abel López
Se reporta derrame de ácido.

Oaxaca.- Hace unos momentos se registró el choque de una camioneta de valores y una pipa que transporta ácido en la caseta de peaje de Huitzo.

El incidente sobrevino cuando la camioneta de la empresa COMETRA impactó a la pipa, lo que provocó que esta se impacta contra las contenciones de la caseta (dato preeliminar).

Se reporta escurrimiento de diesel (del tanque de la pipa), por lo que personal de bomberos y protección civil de dirige a la zona.

En unos momentos se aplicará el protocolo seguridad para mover la pipa.

Personal de bomberos intenta pasar pero por el bloqueo se ha complicado el arribo a la zona.

Seguiremos informando…

Es de precisar que profesores de la sección 22 que se encontraban realizando acciones informativas, se llevaron el susto de su vida, pues la unidad  de valores se quedó sin frenos y se impactó con la pipa, muy cerca donde se encontraban los educadores.

 

AMPLIACIÓN Y PRECISIÓN

El incidente se originó cuando la pipa placas 999-DC-2  de la empresa Transportes Especializados Raúl Díaz con domicilio comercial en Culhuacan en el Distrito Federal, se quedó sin frenos impactando por un costado a la camioneta de valores COMETRA.

El conductor de la pesada unidad Víctor Landeros reportó la falla mecánica, al mismo tiempo indicó que transportaba 15 mil litros de ácido.

Personal de Protección Civil, Bomberos, CAPUFE y Policía Federal estarán pendientes en las labores de remoción del pesado vehículo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?