• Seguridad

Se incendia casa abandonada en colonia de Huajuapan

  • IGAVEC
Se reportan daños estructurales al inmueble.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Pérdidas materiales y daños a la estructura de una vivienda, fue el saldo de un incendio registrado en una casa abandonada, localizada en la colonia Lázaro Cárdenas primera sección, perteneciente a Huajuapan de León.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:50 horas, cuando vecinos de dicha zona, comenzaron a percibir olor a humo que cada vez se hacía más intenso, por lo que decidieron salir a investigar, descubriendo alarmado que una de las casas contiguas se incendiaba.

 Al saber que ese domicilio, siempre estaba solo, decidieron reportar los hechos a las autoridades, al considerar que probablemente los propietarios no se encontraban en el lugar y las llamas se propagaran a las casas vecinas.

Por lo que inmediatamente, elementos de la Policía Municipal de Huajuapan de León, llegaron al lugar para constatar el siniestro y llamar al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes minutos después arribaron a la zona e iniciaron las maniobras para sofocar el incendio.

Los bomberos ingresaron a dicho inmueble, descubriendo que las llamas ya habían consumido trozos de madera que se encontraban en el interior.

 Después de unos momentos, los bomberos lograron sofocar el fuego, impidiendo que éste se extendiera a los domicilios vecinos o afectara aún más la estructura de la vivienda siniestrada.

Posteriormente personal de dichos cuerpos de seguridad y rescate, comenzaron con las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incendio, el cual se presume pudo haber sido provocado, por lo que las pesquisas continuarán hasta que se deslinden responsabilidades de tales hechos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?