• Municipios

Instalan Consejo de Desarrollo Social Municipal 2015 de Tehuantepec

  • e-consulta
Importante para el beneficio del municipio.

Tehuantepec., Oaxaca.-Con la participación del presidente municipal Donovan Rito García, integrantes del cabildo, autoridades auxiliares del municipio, presidentes de los comités de colonia, representantes agrarios y de organizaciones económicas quedó instalado el Consejo de Desarrollo Social Municipal de Tehuantepec 2015.

Así mismo, asistieron en calidad de invitados los representantes de instituciones académicas, del gobierno federal y estatal, de los sectores públicos, social y privado, con presencia en el municipio y Benito Orozco Jiménez representante de la SEDESOL.

Mario Hernández Mendoza secretario municipal informó que asistieron un total de 144 de 145 invitados, aprobando por unanimidad de votos el orden del día; cedió la palabra al edil Donovan Rito García quien instaló formalmente el Consejo de Desarrollo Social Municipal de Tehuantepec 2015.

En este día, la sociedad y el gobierno de los tres niveles conforman una de las actividades más importante para el beneficio del municipio, así mismo para formar uno de los organismos que contribuirá con su desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

Este desarrollo afirmó; “será posible mediante la conjugación de nuestros esfuerzos, la multiplicación de nuestras ideas, por ello los convoco a asumir el compromiso con nuestra historia, de trabajar juntos y hacer de Tehuantepec un lugar digno donde vivan nuestras futuras generaciones”.

El Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016 ha sido la ruta de un buen gobierno con el poder de la gente, está nos permite construir nuevos capitales alternativos para atender las demandas de nuestra población y desarrollo integral del municipio.

Donovan Rito aseveró que con su capacidad de gestión a las instancias federales y estatales en un año logró mejorar la infraestructura del municipio, satisfacer al mayor número de necesidades barrios, colonias, agencias, localidades y comités de escuelas y tienen claro y definido que aún falta mucho por hacer.

Expresó que su administración siempre se ha conducido con transparencia en la aplicación de los recursos y para este año fiscal 2015 dará continuidad a las obras prioritarias para contribuir en el desarrollo de Tehuantepec.

Durante la instalación del CDSM, Maximina Martínez García representante del COPLADE dio a conocer el Fondo para la Infraestructura Social Municipal del ramo 33 fondo III de 2015, que corresponde a 51 millones 020 mil 455.44 pesos, menos el 2 y 3 por ciento; y el fondo IV; 31 millones 789 mil 717.44 pesos para seguridad pública, alumbrado público.

Una vez integrado el Concejo de Desarrollo Social Municipal, se ratificó al Comité Ciudadano de Contraloría Social que vigilara el cumplimiento de los acuerdos del Concejo y funciones que se establecen en el reglamento, integrado por José Guadalupe Guajardo Ortiz, Bertha Peralta y Enrique Gómez Sierra.

Finalmente se acordó que será el próximo miércoles 14 de marzo a las 10:00 horas en la casa de la cultura se llevará a cabo la Asamblea de Priorización de Obras para este año 2015.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?