• Ciudad

“Ni más ni Menos, Hombres y Mujeres Valemos lo Mismo”

  • e-consulta
Concluye Municipio y GESMujer campaña

Oaxaca.- La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, en coordinación con el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos A.C,  (GESMujer), llevaron a cabo la campaña “Ni más ni Menos, Hombres y Mujeres Valemos lo Mismo” cuyo objetivo es sensibilizar y concientizar sobre los beneficios de vivir en armonía, en el respeto y los valores de cada persona.

Esta campaña forma parte  del Programa Nacional de Prevención al Delito (PRONAPRED), que implementa el municipio de Oaxaca de Juárez, y que incluye también información sobre la equidad de género en el ámbito familiar, laboral, con el objetivo de tener un mejor desarrollo de la sociedad.

La coordinación con instancias de la sociedad civil es parte de la suma de voluntades alcanzada por el Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, a fin de contribuir y trabajar para que la población se informe sobre los derechos y concientizar acciones para promover y hacer efectiva la equidad de género.

El GESMujer, que encabeza Ximena Avellaneda Díaz, se ha dedicado durante 35 años a concientizar sobre la equidad de género, en contribuir a eliminar todo los obstáculos que dificultan la participación activa de la mujer en todos los ámbitos de la pública y privada.

El grupo de estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos, trabaja para que la población se informe sobre los derechos, a través de las relaciones más equitativas y respetuosas.

Cabe mencionar que durante esta campaña que duro cuatro meses, se realizaron diversas acciones en instituciones educativas, colonias, barrios y agencias municipales de Oaxaca de Juárez donde el mensaje será trasmitido para beneficio de todas las personas.

El cierre de la campaña, inicio con una calenda en el Andador turístico y culmino en la plazuela del Carmen Alto, con la entrega de premios a los participantes de concursos de dibujo infantil y juvenil, con la presencia del comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, José Luis Echeverría Morales, el pintor Boliviano Raúl Soruco y la especialista en genero Zoila Ruiz Coca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679