• Municipios

Mi Familia; el mejor lugar para crecer

  • e-consulta
Autoridad municipal de Tehuantepec celebra el Día de la Familia.

Oaxaca.- Con el objetivo de fortalecer la unión familiar, este domingo primero de marzo el Sistema DIF Tehuantepec llevó a cabo un evento de sana convivencia familiar para celebrar el día de la familia en donde se dieron cita, decenas de familias que participaron en el paseo ciclista, así como de las actividades recreativas que organizó el DIF municipal.

 En punto de las ocho de la mañana la explanada municipal, comenzó a llenarse de familias enteras que acudieron a este evento diseñado para la convivencia entre padres e hijos, en el cual hubo juegos recreativos, paseo ciclista, concursos y dinámicas para hacer más amena la celebración.

 En su mensaje de bienvenida, la presidenta del sistema DIF Tehuantepec Nadia Clímaco Ortega, agradeció la presencia de todas las familias que acudieron a la invitación que hiciera el Sistema DIF y las exhortó a que no se pierdan los valores familiares, a que cada domingo sea un día de la familia, a estar siempre unidos.

 Al tiempo, que el alcalde Donovan Rito García, felicitó a las familias por seguir conservando los valores familiares y en mantener viva la relación con los hijos para tener una sociedad más sana pues destacó que la familia es la célula de toda sociedad y que es ahí donde cada ser humano se forma, de ahí la importancia de la familia en la actualidad.

 El área de desarrollo familiar y comunitario fue la encargada de la organización y la logística del evento en donde, cada estación de los juegos y dinámicas tuvo premios, así como material didáctico para enseñarles a los niños la importancia de los valores familiares.

 Como  parte del programa de los niños difusores, se contó con la participación de la niña difusora 2015, Estefanía Santos quien habló a todas las familias sobre los valores de la familia, el respeto, la confianza, la comunicación, así como lo que ella como niña difusora trabajará de cerca para enseñar a los niños acerca de sus derechos y los valores.

 Finalmente, los padres de familia agradecieron al presidente municipal Donovan Rito y a su esposa la Nadia Clímaco Ortega la realización de este evento, pues por la vida agitada de hoy en día, las familias ya no tienen tiempo para poder convivir de forma sana y educativa con lo que los niños y jóvenes en muchas ocasiones corren riesgos de caer en algún vicio o en la delincuencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?