• Municipios

Celebran matrimonios colectivos en Xoxo

  • e-consulta
El edil atestiguó el enlace matrimonial de 150 parejas.

Oaxaca.- Este fin de semana más de 150 parejas legalizaron su unión durante el programa de “Matrimonios Colectivos 2015” que realizó el Gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán encabezado por el Presidente Héctor Santiago Aragón, en coordinación con el Registro Civil, esto con el objetivo de dar certeza jurídica a los matrimonios y contribuir a la economía familiar al condonar el pago del trámite.

Durante el evento, funcionarios de la administración estuvieron participativos, y entregaron algunos de los obsequios que se tenían para las parejas que decidieron unir sus vidas, en el acto legal. El programa de “Matrimonios Colectivos 2015” tuvo mayor respuesta por parte de las parejas en unión libre, comparado con el año pasado.

Al respecto, el edil Héctor Santiago dijo que el propósito de dicha campaña, es estabilizar jurídicamente a las parejas que se encuentran en unión libre, por lo que hizo un llamado para aprovechar esta oportunidad, ya que todos los trámites son gratuitos para los contrayentes.

“Lo importante es darle seguridad jurídica, sobre todo a los hijos y que puedan asegurar su patrimonio”, finalizó Santiago Aragón.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?