• Congreso

“Renuncia de Ebrard debe llevarnos a debate interno de reflexión”

  • e-consulta
Carol Antonio Altamirano precisó que la renuncia de Ebrard es dolorosa.

Oaxaca.- “La renuncia de Marcelo Ebrard es dolorosa porque se trata de un ex compañero y un Ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal que durante su gestión realizó una serie de obras de beneficio colectivo e impulso políticas sociales de avanzada”, señaló el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano.

En este sentido, el dirigente del Sol Azteca en Oaxaca sostuvo “reconocemos el gran aporte de Marcelo Ebrard al PRD y a la vida democrática de México. En el PRD reconocemos su trayectoria como Jefe de Gobierno y como aspirante presidencial del 2012, quien con altura de miras y en aras de la unidad de la Izquierda reconoció los resultados de la encuesta que favoreció a López Obrador con la candidatura”.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional señaló que “la renuncia de Marcelo Ebrard debe llevarnos a la reflexión y a un debate interno serio y con madurez política. Los planteamientos que Ebrard dejó, debemos atenderlos con mucha seriedad: debemos revisar la política de alianzas, la línea parlamentaria, los procesos de postulación de candidatos y tener a un PRD cercano a los derechos humanos”.

Carol dijo que en los momentos más difíciles de nuestro partido, “los perredistas debemos estar más unidos porque el PRD le ha aportado mucho a la democracia de nuestro país. El PRD es mucho más que sus personalidades, el PRD es la fuerza de millones de militantes y simpatizantes de los estados y de las regiones, que con su trabajo y liderazgo son la razón de ser del partido”.

Por último, indicó “en el caso de Oaxaca, tenemos que construir la unidad del PRD y buscar la construcción de un Frente Social que aglutine a las distintas fuerzas progresistas y de Izquierda para evitar el regreso del viejo régimen”, comentó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?