• Congreso

Compromete el Dip. Fed. Samuel Gurrión apoyos para los pueblos del Bajo Mixe @samygurrion

  • e-consulta
Gestionará equipos de cómputo como otros apoyos en beneficio de los pueblos de Santiago Tutla y San Felipe Zihualtepec.

Oaxaca.- En su segunda visita de trabajo al Bajo Mixe, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, acudió a la agencia de este municipio Santiago Tutla y al municipio de San Felipe Zihualtepec, donde estableció una agenda de trabajo muy productiva con las autoridades en beneficio de los habitantes.

Durante la reunión que sostuvo el legislador federal con ambas comunidades se comprometió a gestionar equipos de cómputo a favor del fortalecimiento de la educación de la comunidad joven del Bajo Mixe, al ser la herramienta y la mejor herencia que sus familias pueden otorgarles para que tenga mayores oportunidades de desarrollo profesional.

En su discurso, Samuel Gurrión Matías, dijo que llevará más apoyos como parte de la ayuda que lleva a las comunidades del estado, y porque además está muy agradecido con la gente de Santiago Tutla y San Felipe Zihualtepec, quienes le brindaron su confianza y votos en el pasado proceso electoral federal.

“La primer zona que empecé a recorrer durante mi campaña fue el Bajo Mixe, llena de gente cálida y sincera que a cambio de su voto me pidió que los ayudará a ellos y a todos aquellos que me pidieran mi respaldo”, dijo Gurrión Matías.

Recordó que a partir de ese momento empezó a recibir llamadas de la Costa, Mixteca, Sierra Sur, Sierra Juárez como de la Cuenca del Papaloapan y de Valles Centrales, pidiéndole su apoyo ante las grandes necesidades que presentaban y por ser el único diputado federal por Oaxaca ante la LXII Legislatura Federal.

“Y así es como a más de dos años de esas elecciones me encuentro todavía y con más ganas recorriendo todo el territorio oaxaqueño, atendiendo, escuchando y apoyando en las medidas de mis posibilidades a los pueblos oaxaqueños. Porque si se puede, si hay tiempo y porque para ello me eligieron”, declaró.

En este sentido, manifestó el presidente municipal de San Felipe Zihualtepec, Arturo Martínez, que en voz de los mismos beneficiados por las gestiones del diputado federal, Samuel Gurrión, saben de la gran labor que realiza: “Estamos orgullosos y contentos porque nuestra elección ha válido mucho y porque nuestro paisano está dando muchos resultados a diferencia de muchos”:

Durante la visita que realizó a Santiago Tutla, el Coordinador de los Diputados de la LXII Legislatura Federal acompañó al agente municipal y a los habitantes a la inauguración de la Escuela de Música para la Banda Filarmónica de la comunidad, un espacio donde podrán practicar y realizar sus demás actividades académicas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679