• Sociedad

FOSCUPT se moviliza en la capital

  • Oscar Rodríguez
Exigen recursos a fondo perdido.

Oaxaca.- Activistas de una organización campesina, -donde está involucrado un funcionario del gobierno de Oaxaca-, realizó una marcha usando el “nombre” de una víctima en una ejecución para exigir recursos a fondo perdido para campesinos.

Los integrantes del denominado Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y del Transporte (FOSCUPT), portaron camisas y mantas con el nombre de Fidel López Nelio, quien recientemente fue asesinado junto con el precandidato a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Martínez por sujetos desconocidos, demandando al secretario de Desarrollo Agropecuario Ganadería y Acuacultura (SEDAPA) Jorge Carrasco, la liberación de recursos para campesinos.

Jesús Romero López, -colaborador del senador Benjamín Robles- e integrantes de la organización ligada con la tribu de los “Chuchos” , acusó al titular de la SEDAPA no dar respuestas a sus planteamiento de entrega de recursos a fondo perdidas para sus agremiados.

"La política y el apoyo para el campo y el impulso a los sectores productivos está olvidado, no hay inyección de recursos", dijo.

En protesta participó en horas hábiles Lenin López Nelio, hermano del ultimado Fidel López Nelio, quien se desempeña como subsecretario de agricultura en el gobierno del estado.

Fidel López Nelio, militante del PRD, fue ultimado a balazos junto con el precandidato a diputado federal Carlos Martínez Villavicencio, y Bernardo Bautista, la noche del 17 de febrero en la región de la Mixteca. Este martes su nombre fue usado como bandera para una marcha que tenía otros objetivos como la demanda de recursos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?