• Regiones

Se registra trifulca cerca de Huatulco

  • e-consulta
Ciudadanos retiran a ciudadanos que bloqueaban el paso a ese destino.

Oaxaca.- Esta tarde se suscitó un enfrentamiento entre ciudadanos de Santa María Huatulco y pobladores de San Felipe Lachillo, luego de que estos últimos se negaran a retirar un bloqueo carretero que afectaba el paso a dicho destino turístico.

Todo inició cuando pobladores de Lachillo realizaban un bloqueo en la carretera federal 200, justo en el acceso de la comunidad de Piedra de Moros.

Hasta le bloqueo se trasladó un grupo de ciudadanos, habitantes y empresarios de Huatulco, que conforman el comité pro defensa de ese destino, y quienes invitaron a sus vecinos a deponer su actitud y retirar el bloqueo que afectaba a ese destino de turístico.

Los manifestantes indicaron que no retirarían el bloqueo hasta que su presidente (de Xanica) César Reynaldo Luis Díaz les entregara sus participaciones del ramo 28 y 33.

Tras la negativa de los manifestantes de liberar la vía y la falta de atención por parte de las autoridades estatales para atender esta problemática, los integrantes del comité pro defensa iniciaron el desalojo, el cual fue resistido con piedras y palos por los manifestantes.

Es de precisar que durante el enfrentamiento se reportaron varios heridos por las pedradas, además del daño de un vehículo de motor.

En tanto, el presidente municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco, dejó en claro que la vía para resolver las demandas de la gente es a través del diálogo oportuno, al mismo tiempo que informó que el día de mañana los pobladores de San Felipe Lachillo serán recibidos en la SEGEGO para encausar sus peticiones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?