• *Elecciones*

Lista oficial de candidatos a diputados federales del PRD en Oaxaca

  • e-consulta
El presidente estatal del PRD Carol Antonio Altamirano convocó a los actores políticos a actuar con madurez política y altura de miras

Oaxaca.- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD dio a conocer los nombres de los candidatos y candidatas que representarán a este instituto político en la elección del domingo siete de junio para diputados federal.

Distrito I Tuxtepec: Francisco Niño Hernández

Distrito II Teotitlán de Flores Magón: Antonio Álvarez Martínez

Distrito III Huajuapan de León: Juanita Arcelia Cruz Cruz

Distrito IV Tlacolula de Matamoros: Reservado para el PT

Distrito V Tehuantepec: Se definirá a través de una encuesta

Distrito VI Tlaxiaco: Se definirá a través de una encuesta

Distrito VII Juchitán de Zaragoza: María Cruz Vásquez

Distrito VIII Oaxaca de Juárez: Francisco Martínez Neri

Distrito IX: Santa Lucía del Camino: Eva Cruz

Distrito X Miahuatlán de Porfirio Díaz: Aurelio Santos Rodríguez

Distrito XI Pinotepa Nacional: Isabel Herrera Molina

Al respecto el dirigente estatal del PRD Carol Antonio Altamirano señaló que fue el Pleno del IX Consejo Nacional de este instituto político quien definió esta lista de candidatos y candidatas.

“El Consejo Nacional es el órgano facultado de acuerdo a los estatutos del PRD para definir las candidaturas a diputados federales y fue este órgano el que resolvió quiénes serán los representantes del partido en estos distritos electorales", abundó.

Respecto al Distrito IV con cabecera en Tlacolula de Matamoros informó que está reservado al PT dado el convenio de coalición, en el Distrito VI con cabecera de Tlaxiaco se definirá a través de una encuesta entre candidatos y candidatas del PRD y el PT, mientras que en el V Distrito con cabecera en Tehuantepec se realizará una encuesta entre los precandidatos postulados por el PRD.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados a nivel nacional, convocó a las y los precandidatos y actores políticos a actuar con altura de miras en estos momentos importantes de definiciones para fortalecer juntos al PRD y con unidad y trabajo, evitar el regreso del viejo régimen en Oaxaca.

Por último, Carol enfatizó que la dirigencia estatal que representa, desde el primer día de su mandato y hasta que lo termine,  siempre impulsará la unidad del Sol Azteca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?