• Seguridad

Intenta suicidarse frente a su anciana madre

  • IGAVEC
Pretendía cortarse con un cuchillo

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal de esta ciudad frustraron el suicidio de César Hernández Cruz, de 31 años de edad, quien presuntamente intentó quitarse la vida realizando lesiones con un cuchillo de cocina, en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Juan de la Barrera, de la agencia de Santa María Xochixtlapilco perteneciente a este municipio.

 

De acuerdo a fuentes oficiales, los hechos se registraron aproximadamente a las 17:26 horas, cuando elementos de la Policía Municipal que se encontraban realizando recorridos de disuasión, persuasión y vigilancia en la intersección de las calles Morelos y Matamoros, de la colonia Centro de esta ciudad, fueron informados desde su base de operaciones que una mujer pedía auxilio, ya que supuestamente su hijo había intentado quitarse la vida, esto en domicilio particular, ubicado en la agencia municipal antes mencionada.

 

Al llegar al lugar de los hechos, los elementos de la Policía Municipal fueron interceptados por una mujer de 78 años de edad, quien dijo que en el interior de su domicilio se encontraba su hijo, quien momentos antes había intentado presuntamente quitarse la vida con un arma blanca.

 

A petición de la fémina, los uniformados ingresaron a la vivienda en donde fueron agredidos por el señalado, quien con un palo de madera y otro de metal golpeó a los uniformados para después esconderse en uno de los cuartos de la casa, rompiendo los cristales de la puerta de este con la intención de lesionarse.

 

Sin embargo, después de varios minutos de dialogo entre uniformados y dicho individuo, los municipales procedieron al aseguramiento y detención del mismo para evitar que consiguiera quitarse la vida.

 

Posteriormente los elementos municipales solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y auxilio, para que el sujeto que manifestó llamarse César Hernández Cruz de 31 años de edad fuera valorado.

 

Inmediatamente arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Huajuapan, quienes brindaron la atención médica y valoración de las heridas del lesionado, indicando que no ameritaba el traslado a un nosocomio, por lo que en ese momento fue llevado a los separos, ubicados en el Cuartel de Seguridad Pública de esta ciudad, en la colonia Santa Rosa segunda sección de este municipio, en donde después de practicarle los exámenes correspondientes, se dio a conocer que presuntamente se encontraba en el primer grado de alcoholismo de acuerdo al certificado médico con número de folio 02428.

 

Finalmente el detenido quedó bajo responsabilidad del juez calificador en turno, quien se encargará de resolver su situación jurídica por infringir el bando séptimo, en su artículo 21, del Bando de Policía y Gobierno de Huajuapan, por escandalizar en lugar privados, a petición de su progenitora.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?