• Mixteca

Ebrio conductor sufre percance sobre carretera Huajuapan-Tehuacán

  • IGAVEC
El irresponsable conductor se negó a recibir atención de paramédicos.

HUAJUAPAN DE León.- Daños materiales fue el saldo de un accidente vehicular provocado por un sujeto de 55 años de edad, mismo que presuntamente conducía en estado de ebriedad una camioneta, la cual se impacto contra un riel de contención, cuando circulaba sobre la carretera federal 125 que comunica a Huajuapan de León con la ciudad de Tehuacán Puebla, a la altura del paraje conocido como “Peña Pastora” perteneciente a la agencia de La Junta perteneciente a este municipio.

 

De acuerdo a fuentes oficiales, los hechos se registraron a las 21:44 horas, cuando sobre la vía antes mencionada, una persona de 55 años de edad, en presunto estado de ebriedad, conducía una camioneta, marca Ford, modelo Econoline y con placas de circulación MGP-34-95 del estado de México.

 

Sin embargo, a la altura del paraje conocido como “Peña Pastora”, debido al presunto estado inconveniente con el que era conducida y el supuesto exceso de velocidad, el conductor perdió el control de la misma, originando que se saliera de la carpeta asfáltica, para finalmente impactarse contra el riel de contención de dicha vía federal.

 

Ante el estruendo provocado por el impacto, vecinos del lugar dieron aviso a las corporaciones de seguridad y auxilio, con la finalidad de que brindaran la atención correspondiente.

 

Inmediatamente arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Huajuapan de León, quienes acordonaron la zona al tiempo que desviaron el tráfico, esto con la finalidad de evitar algún otro accidente.

 

Minutos más tarde llegaron a la zona del percance, paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) Delegación Huajuapan, quienes se acercaron al conductor, mismo que se negó a recibir la atención correspondiente, sin embargo, los socorristas informaron que aparentemente no tenían ningún tipo de lesión.

 

Finalmente Personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) hicieron acto de presencia, en donde una vez que tomaron conocimiento de los hechos, ordenaron el traslado de la unidad de motor a un encierro particular de Huajuapan de León, en donde permanecerá hasta que se deslindan responsabilidades sobre dicho percance vehicular.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?