• Seguridad

Evacuan guardería en la colonia Reforma por fuga de gas

  • Abel López
En su tanque estacionario.

~~Oaxaca.- 10 infantes y maestros fueron evacuados esta mañana de su guardería en la colonia Reforma, esto debido a una fuga de gas en el tanque estacionario del inmueble que alberga dicho centro infantil.

El incidente se reportó en la calle de Heroico Colegio Militar esquina con Álamos, en la guardería Margarita Maza de Juárez, ahí personal de bomberos de la zona norte procedió a aplicar el protocolo de fuga de gas, donde finalmente se controló y recomendó cambiar inmediatamente el tanque y las líneas de abastecimiento y distribución.

Es de precisar que en Oaxaca desde hace más de 5 años no se lleva a cabo la renovación total de los cilindros como lo marca la norma, pues se ha informado que un 90 por ciento de los cilindros se encuentran en mal estado.

Los cilindros sufren afectaciones principalmente en la zona de las uniones con soldadura, debido al mal manejo de los repartidores, quienes los azotan y golpean constantemente.

Un cilindro de gas tiene su contenido presurizado, cuando se golpea la presión puede hacer salir a presión la tuerca torre con consecuencias fatales.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?