• Seguridad

Bomberos atienden fuga de gas en el Hospital Civil de Oaxaca (videos)

  • Abel López
En el área de lavandería.

Oaxaca.- Elementos del H. Cuerpo de Bomberos atendieron esta mañana una fuga de gas en el interior del Hospital Civil.
 
Se informó que el escape del gas se detectó en la zona de la lavandería, la cual fue controlada por el cuerpo de bomberos.

Esta es la segunda fuga de gas que atienden los cuerpos de emergencia en lo que va de la mañana.

 

 

~~AMPLIACIÓN

Ángel García

El fuerte olor a gas percibido por pacientes del hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”,  movilizó a los cuerpos de seguridad y protección civil en Oaxaca.

En el área de lavandería los trabajadores reportaron el olor, por lo que se activó el protocolo de desalojo parcial del nosocomio más grande en la entidad.

Fabricio de la Cagija, Comisario de Protección Civil de Oaxaca de Juárez, sostuvo: “… Lo que provocó la fuga de gas o la presencia de gas es que antier vinieron a cargar, la empresa a abastecer combustible al hospital, y fue, este, una falla mecánica de la válvula de llenado que se acumulo el gas”.

Por su parte la empresa SONY GAS, quien surte de gas al hospital realizó el recorrido con personal de bomberos, para efectuar los cambios correspondientes.

Wilibaldo Marcial, Técnico de seguridad de empresa SONY GAS indic,: “…el único detalle que pasá nada más es que se activó una válvula de llenado, que ya no selló, que fue una falla mecánica que tuvo nada más, ahorita por decir así no hay ningún riesgo latente”.

La situación en el nosocomio se ha regularizado.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?