• Mixteca

Tres lesionados deja aparatoso accidente en la federal 190

  • IGAVEC
Las unidades involucradas fueron un taxi foráneo y un vehículo particular.

HUAJUAPAN DE León, Oaxaca.- Tres lesionados, entre ellos un bebé de ocho meses de edad, así como cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un accidente automovilístico, en el que estuvieron involucrados un vehículo particular, y un taxi del sitio “12 de agosto” que cubre la ruta foránea Huajuapan- agencia de Vista Hermosa y viceversa, cuando ambas unidades circulaban sobre la carretera federal 190 que comunica a esta ciudad con la capital del estado, a la altura de la agencia de El Molino, perteneciente a este municipio.

De acuerdo a fuentes oficiales, el accidente ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas, cuando un taxista de nombre Imeldo Muñoz Salazar de 44 años de edad, conducía un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru del transporte público, color blanco y guinda, perteneciente al sitio “12 de agosto” A. C., que cubre la ruta de la cabecera municipal a  la agencia de Vista Hermosa perteneciente a esta demarcación y viceversa, con placas de circulación 10-49-SJJ del estado de Oaxaca, en el que viajaba Lucía Salazar Sánchez junto con su hijo de ocho meses de edad.

Asimismo metros más adelante, Ricardo Santiago Gonzalez Rodríguez de 24 años de edad, originario del municipio de Santiago Cacaloxtepec, conducía una unidad de motor marca Seat, tipo Ibiza, color gris, con placas de circulación TXS-88-29 del estado de Puebla, por la mencionada vía.

Sin embargo, al transitar a la altura de la agencia El Molino perteneciente a esta ciudad, derivado de la presunta falta de precaución y pericia de ambos conductores, se impactaron de manera frontal, provocando que la unidad de alquiler, sufriera daños de consideración en la parte frontal del lado del conductor, mientras que el vehículo particular sufrió daños en su carrocería.

Ante tales hechos, automovilistas que circulaban en la zona, así como vecinos de la misma, solicitaron la presencia de las corporaciones de seguridad, rescate y auxilio, por lo que minutos más tarde, acudieron elementos de la Policía Municipal y Policía Vial, quienes resguardaron la zona para evitar algún otro incidente.

Momentos más tarde hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja Delegación Huajuapan, quienes brindaron la atención correspondiente a dos de los tres lesionados, que viajaban en el taxi.

Los lesionados, atendidos por dicha corporación de auxilio, fueron: Imeldo Muñoz Salazar de 44 años de edad y Lucía Salazar Sánchez, quienes presentaban contusiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados a un nosocomio particular, que se localiza en la barrio de Esquipulas de esta ciudad, en donde recibieron la atención médica correspondiente.

Asimismo, arribaron socorristas de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) Huajuapan, quienes atendieron al menor de ocho meses de edad, quien presentaba aberasiones en región temporal de la cabeza, sin embargo, estas no ponían en riesgo su vida, por lo que únicamente fue valorado en el lugar.

 Sin embargo, elementos de CNE Huajuapan permanecieron en el lugar abanderando la zona, esto con la finalidad de seguir brindando el apoyo correspondiente para evitar se presentara algún otro incidente.

Finalmente, arribaron al lugar personal de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes una vez que tomaron conocimiento de los hechos, iniciaron las investigaciones correspondientes, al tiempo que ordenaron el traslado de ambas unidades a un encierro particular y de igual forma aseguraron al conductor de la unidad, quienes estará bajo el resguardo de dicha corporación, hasta que se deslinden las responsabilidades de dicho percance.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?