• Mixteca

Se disputan taxistas rutas en Huajuapan

  • IGAVEC
Dirimen a golpes sus diferencias.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Taxistas del Frente Alternativo del Transporte Oaxaqueño (FATO) adheridos a la Unión de Transportistas Alternativos de la Mixteca (UTAMIX) y del sitio “23 de julio” de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se enfrentaron a golpes la mañana de viernes en la calle Morelos de la colonia centro de esta ciudad por una presunta invasión de ruta de estos últimos.

De la riña un taxista resultó lesionado, quien responde al nombre de Gutman Guzmán Maceda, chofer de un taxi del sitio 23 de julio que presentaba una herida en la frente  y nariz.

Durante el conflicto, trabajadores del volante de ambas organizaciones se agruparon en la calle Morelos casi esquina con Hidalgo, cerrando la circulación por más de 30 minutos, situación que movilizó a las corporaciones de seguridad entre ellas, la Policía Municipal, Vialidad y Tránsito del Estado, quienes tuvieron que intervenir para buscar una solución al problema.

Al respecto, Geovanny Castro Sánchez, secretario del sitio FATO,  dijo que el conflicto se generó derivado de una presunta invasión de ruta a las colonia Los Pinos, Lázaro Cárdenas, El Carmen y Aviación  Poniente por taxis de la CTM.

Añadió que en varias ocasiones habían solicitado respeto a las bases de sitios, situación que han hecho caso omiso los trabajadores del volante de la CTM quienes están invadiendo una base ubicada en la calle Cuauhtémoc, casi esquina con 16 de septiembre de la colonia centro de esta ciudad.

Castro Sánchez mencionó que desde el año 2006, los taxistas aglutinados a la UTAMIX han utilizado el lugar mencionado como zona de bases, pero que desde una semana se han llegado a estacionar taxistas de la CTM, situación que a generado la inconformidad  de los trabajadores y una inestabilidad al transporte de la zona.

Finalmente el también docente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseveró que han respetado las bases de sitios de otras organizaciones para no generar problemas entre el gremio, al tiempo que apuntó que de no tener una solución al conflicto por la presunta invasión de rutas, se agruparan con el resto de sitios de taxis y organizaciones que integran la UTAMIX, para exigir respeto al gremio.

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?