• Educación

Exhiben estudiantes de Medicina URSE modelos anatómicos

  • e-consulta
Potencializar su creatividad y lograr un mayor desarrollo en investigación médica, el objetivo

Oaxaca.- Con la finalidad de que las y los alumnos refuercen los conocimientos adquiridos en aula a través de una forma creativa y dinámica, la Facultad de Medicina Cirugía de la Universidad Regional del Sureste (URSE), en coordinación con la Academia de Anatomía de la misma área, llevó a cabo la exhibición de una galería de modelos anatómicos en las instalaciones del Auditorio de Usos Múltiples del Campus “El Rosario”.

 En   la mencionada demostración, los estudiantes de primer año expusieron modelos anatómicos referentes al flujo sanguíneo, procesos de respiración, circulación, articulaciones, aparatos urinarios, globos oculares, entre otros.

En mensaje de apertura de actividades, el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la institución, manifestó que la importancia de este tipo de trabajos radica en la ejemplificación de las habilidades que tiene cada uno de los futuros médicos, “derivado de que la mejor forma de generar mayores conocimientos, es a través de las prácticas tangibles de sus conocimientos”.

Asimismo reconoció la iniciativa por parte de los organizadores por inyectar el dinamismo en la comunidad médica, ya que sólo a través de la experimentación afirmó, llegarán a enaltecer el ejercicio del cuidado de la salud.

 En su oportunidad, la Dra. Ana Elsa Velasco Loaeza, organizadora del evento, catedrática y titular de la Academia de Anatomía de la institución, afirmó que la creatividad estimula el aprendizaje integral de los médicos motivado dijo, de la investigación que formulan los participantes.

“La investigación en el área médica es fundamental para potenciar las habilidades de los estudiantes y académicamente es necesario empujar el deseo por descubrir nuevas formas de interpretación clínica, factores que en nuestra actualidad y en nuestro estado han estado muy sesgados”, concretó.

Cabe mencionar que en ésta ocasión, la Escuela de Arquitectura diseñó y fabricó el mobiliario donde se mostraron los trabajos, con el propósito de vincular todas las áreas hacia un mismo fin: generar mayor inercia universitaria.

Además de la presencia del rector de la Universidad, asistió el Dr. Ismael de Jesús Arjona Pérez, Director de Asuntos Académicos, la Mtra. María Antonieta Chiñas López,  el Dr. Miguel Ángel Ramírez Almanza, Director de la Facultad de Medicina y los coordinadores del área.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?