• Política

Rinde comité Ejecutivo Estatal del PRD homenaje póstumo a Fidel López Nelio

  • e-consulta
Qué fue cobardemente asesinado en la región Mixteca.

~~Oaxaca.- Este medio día en las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática  con la presencia del Comité Ejecutivo Estatal, la mesa directiva y demás compañeros y militantes del partido, se llevó a cabo un homenaje póstumo a Fidel López Nelio, que el pasado 17 de febrero del año en curso fue cobardemente asesinado en la región Mixteca.
 
Con profundo respeto y entre una ovación de aplausos, el féretro fue recibido por el presidente estatal del PRD Carol Antonio Altamirano y todos los asistentes en la entrada de las instalaciones del PRD, para posteriormente dar inicio a dicho homenaje.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de diputados a nivel nacional pronunció un emotivo discurso en el expresó su sentir ante el terrible deceso de su compañero, “unas balas cobardes le quitaron la vida a Fidel, al compañero, al amigo, al amoroso padre, al hermano y al fiel esposo; pero lo que nadie nos podrá quitar nunca será el recuerdo de un joven entusiasta, un joven con una profunda vocación de Izquierda y con sentido social. Con la muerte física de Fidel, nuestro partido pierde a un destacado cuadro, a un joven emprendedor cuyas ideas y anhelos de esperanza irradian este día”, dijo.

Durante su intervención y a nombre del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carol Altamirano expresó sus más sinceras condolencias a los familiares de Fidel López Nelio y pidió un minuto de aplausos para este gran hombre.

Carol propuso que una de las oficinas del Comité Ejecutivo estatal del Sol Azteca lleve el nombre de Fidel Ernesto López Nelio en honor a su brillante trayectoria como militante y dirigente del partido.

Por su parte, José Julio Antonio Aquino, dirigente estatal de la expresión política Movimiento Cívico Democracia Social señaló que con la muerte física de Fidel López Nelio, el PRD pierde a uno de sus más destacados cuadros.

Por último, Lenin López Nelio, hermano de Fidel Ernesto, a nombre de la familia agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que han recibido en estos momentos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?